Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trabajadores de un taller encontraron a recién nacido abandonado en plena vía pública

Los trabajadores del lugar manifestaron que el recién nacido estaba llorando y que tenía hormigas en todo el cuerpo. Las autoridades buscan a sus padres.

recién nacido fue encontrado a las afueras de un taller en Guayaquil
El recién nacido estaba llorando y tenía hormigas en el cuerpo.
Pixabay.

Un bebé recién nacido fue encontrado a las afueras de un taller mecánico de Guayaquil, ciudad de Ecuador. El hombre que vio el cuerpo del bebéaseguró que este estaba llorando y con hormigas por todo el cuerpo.

Fueron los mismos trabajadores del taller los que se encargaron de llamar a los paramédicos para que le brindaran atención médica al pequeño.

En la esquina dejaron a un niñito recién nacido. Estaba lleno de hormigas y lloraba”, manifestó un testigo.

Publicidad

El recién nacido fue llevado a un centro médico. Entretanto, las autoridades tratan de dar con el paradero de sus padres y de la persona que lo abandonó en plena vía pública.

María Gabriela García, coordinadora zonal del Ministerio de Inclusión Económica y Social de Ecuador, habló con Ecuavisa sobre el estado de salud del recién nacido.

Publicidad

Se encuentra en unidades de cuidado en este momento. Una vez que el Ministerio de Salud Pública considere que ya es pertinente darle el alta y la trabajadora social haya remitido el informe de que no hay vínculo familiar cercano para entregarlo, pasa a una casa de acogida”, dijo García.

Otro caso de abandono

En el barrio Los Alpes, donde un bebéfue botado en la calle en una bolsa de basura, dicen que jamás habían visto algo así. Todo ocurrió hacia las tres de la tarde del jueves 27 de octubre de 2022 en el sur de Bogotá, en la localidad Ciudad Bolívar.

Édgar Sánchez, uno de los testigos y que vive frente a la vía donde dejaron al recién nacido, le contó a Noticias Caracol que “los muchachos que reciclan vieron el niño".

"Y vinimos a mirar porque pensaron que era un pollo, abrí la bolsa y vi las manitos del bebé cuando las estaba moviendo, alertamos a la gente para que llamaran a los del cuadrante”, afirmó.

Publicidad

La gente intentó reanimar al bebé, que fue botado por un menor de edad y una mujer, de la que no se ha establecido si era la madre o familiar del pequeño. El niño, finalmente, falleció.

José Granados, habitante del barrio, aseguró que “nunca había visto algo así. Dicen que eso fue a las tres de la tarde y que la señora mandó a los niños con el bebé”.

Publicidad

  • Publicidad