Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia de migrantes venezolanos en el mar: naufragaron y unos 30 murieron

Al doloroso hecho se suma la incertidumbre para los familiares de las víctimas, que intentaban llegar a Trinidad y Tobago. Entre los fallecidos hay tres niños.

Thumbnail

Al menos 20 cadáveres flotando en el mar fueron hallados por las autoridades de Venezuela luego de un naufragio. La información fue confirmada por el fiscal Tarek William Saab en Twitter y también por el gobierno venezolano en un comunicado.

Las víctimas habían salido de Güiria, estado de Sucre, el domingo 6 de diciembre con destino a Trinidad y Tobago.

Según la ministra del Parlamento Internacional para los Derechos Humanos de Canadá, Karla Henríquez, quien investiga el caso, fueron dos las embarcaciones y serían más de 30 las víctimas fatales, entre ellas tres niños.

“Estas embarcaciones pisaron aguas trinitenses y una de ellas fue devuelta, retornada, expulsada de Trinidad y Tobago, sin ningún tipo de registro por parte de ese gobierno. Esta embarcación fue Mi Refugio, de la cual se consiguieron 19 cadáveres”, dijo Henríquez.

Publicidad

Esta defensora de derechos humanos, que vivió en Trinidad y Tobago, asegura que conversó con el padre de uno de los niños que el gobierno de Venezuela encontró ahogado en el mar.

“Uno de los representantes de un niño que iba en esa embarcación me llamó y me dio la mala noticia de que él había ido a Chagaramas y le habían enseñado una lista, que ellos fueron devueltos a Venezuela y que su hijo había fallecido allí”, señaló la ministra.

Publicidad

El gobierno de Trinidad y Tobago emitió un comunicado en el que niega que el 6 de diciembre o fechas posteriores recibieran embarcaciones con venezolanos. Sin embargo, el domingo ciudadanos venezolanos en Trinidad exigían información sobre sus connacionales que estaban en una de estas dos embarcaciones.

“Ellos dicen que no tienen ninguna información, que tienen venezolanos allí que agarraron el día domingo en la costa de Trinidad y Tobago, pero no nos quieren dar información de quiénes son las personas”, manifestaron.

Los cuerpos de las al menos 20 víctimas, que según el gobierno venezolano se hallaron en las costas del estado Sucre, fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Cumaná para ser identificadas.

El propietario de una embarcación y otros seis sospechosos fueron detenidos.

Publicidad

  • Publicidad