Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tragedia de mina en Turquía que deja 238 muertos desata protestas

DefaultImageThumbnailVideo

El peor desastre minero en la historia de Turquía ha ahondado la división de la sociedad turca con una sucesión de manifestaciones por todo el país e incluso intentos de agresión contra el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan.
Los familiares de los obreros fallecidos en la mina de carbón de Soma, donde el martes se declaró un incendio, se abalanzaron sobre el primer ministro cuando visitó la ciudad.
Erdogan tuvo que refugiarse en un supermercado, mientras que su entorno quitó la matrícula oficial a su carro para evitar que se convirtiera en blanco de la muchedumbre.
La rabia apenas contenida de los mineros se contagió a decenas de ciudades en el resto del país y se registraron vehículos policiales tanto en la capital, Ankara, como en Estambul y Esmirna.
Especialmente en la propia Soma, la ciudad minera de la provincia occidental de Manisa donde su produjo el accidente, la actitud de las autoridades inflamó los ánimos.
Varios de los mayores sindicatos del país han convocado una huelga general para este jueves, así como marchas de protesta en solidaridad con los fallecidos y contra las políticas económicas del gobierno.
Ya no queda esperanza de hallar a supervivientes, y todo indica que el total de muertos superará los 300.

  • Advertisement