Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia del Chapecoense: un accidente que marcó la historia del fútbol

Se cumplen 5 años de este suceso que le costó la vida a 71 personas. Así será el homenaje este domingo en Antioquia.

Tragedia del Chapecoense: un accidente que marcó la historia del fútbol

Este 28 de noviembre se cumplen 5 años del accidente del vuelo 2933 de la aerolínea LaMia que transportaba al equipo de fútbol brasileño ‘Chapecoense’. El grupo viajaba a Colombia para jugar en la final de la Copa Sudamericana 2016 contra el Atlético Nacional. Lamentablemente, esta tragedia dejó 71 muertos, entre ellos jugadores, periodistas y cuerpo técnico.

La tragedia ocurrió debido al agotamiento del combustible. El avión despegó desde el aeropuerto internacional Viru Viru en Bolivia y su destino final era el aeropuerto José María Córdova en Antioquia. No obstante, a unos pocos metros de la pista de aterrizaje el aeroplano se estrelló contra el Cerro Gordo, una zona montañosa del departamento.

En este accidente del Chapecoense únicamente sobrevivieron 6 personas: los jugadores Alan Ruschel, Jackson Follman y Helio Zampier Neto, el técnico Erwin Tumiri y la auxiliar de vuelo Ximena Suárez.

Durante esta semana se llevó a cabo una serie de actividades con el fin de rendir homenaje a todas las víctimas del accidente del Chapecoense. Entre ellas, en la Casa de la Cultura Félix María Restrepo, una exposición de objetos simbólicos que hicieron parte de esta tragedia que marcó la historia mundial del fútbol.

Publicidad

Este domingo, el embajador de Brasil Luís Antonio Balduino Carneiro llegará a Colombia para unirse a la conmemoración. El evento oficial contará con una ceremonia de eucaristía a las 11:00 a.m. en la Escuela Rural de la Vereda Pantalio, ubicada cerca al lugar del accidente.

A partir del medio día, habrá un homenaje especial en la casa Museo del Chapecoense.

Publicidad

  • Publicidad