Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en asilo de ancianos: 26 murieron de COVID tras visita de Papá Noel

Los contagios empezaron el 5 de diciembre, día en el que la casa de retiro programó una actividad para entregar regalos a los adultos mayores.

Ancianos murieron de COVID-19 en asilo de Bélgica luego de la visita de un voluntario disfrazado de Papá Noel
Imagen de referencia
- Colprensa.

El coronavirus COVID-19 les arrebató la vida a 26 residentes de un asilo de ancianos en Bélgica. Según las autoridades sanitarias de ese país, los adultos mayores se contagiaron luego de recibir la visita de un voluntario vestido de Papá Noel, que no sabía que era portador de la enfermedad.

Un funcionario del ancianato Hemelrijckm, ubicado en la provincia de Amberes, aseguró que a inicios de diciembre contaban con 169 adultos mayores. Ahora tienen 85 casos positivos de COVID-19. Además de 40 funcionarios contagiados con la enfermedad.

Los contagios empezaron el pasado 5 de diciembre, día en el que el asilo programó la visita de un voluntario disfrazado de Papá Noel. Esto para subirle el ánimo a los adultos mayores, además de entregar regalos.

Días después de este evento, una persona dio positivo para coronavirus.

Publicidad

Según Marc Van Ranst, virólogo de Bélgica, la mayoría de personas se contagiaron “por la misma fuerte”.

Publicidad

Entretanto, Joris Moonens, vocero de la agencia sanitaria de la región flamenca de Bélica, aseveró que “no hay certeza” de que este voluntario disfrazado de Papá Noel haya contagiado a los ancianos.

Hasta el 31 de diciembre de 2020, Bélgica reportaba más de 640 mil casos de COVID-19 y casi 20 mil muertes por la enfermedad. Este es uno de los países europeos más golpeados por el virus.

  • Publicidad