Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en globo aerostático: "Por la desesperación se aventó una muchacha"

Las impactantes imágenes del globo aerostático incendiándose le dan la vuelta al mundo. Dos miembros de una misma familia murieron y una tercera se recupera de quemaduras de segundo grado. Estaban celebrando un cumpleaños.

Tragedia familiar de familia que viaja en globo aerostático en México

En la zona arqueológica de Teotihuacán, México, una familia vivió un trágico accidente mientras realizaba uno de los famosos paseos de globo aerostático sobre las pirámides. En el aire, el dirigible se prendió en llamas.

La aeronave no tenía por qué elevarse, pues estaba atada. Según testigos, alcanzó a descender y por una presunta fuga de combustible se incendió; las llamas lo propulsaron de nuevo por los aires.

Un testigo del accidente contó cómo se vivió la tragedia: “Se empezó a incendiar a la hora que aterrizó y fue lo único que ocasionó que se levantara. Por la desesperación se aventó una muchacha, el globo siguió su curso y hasta que se quemó todo”.

Según las autoridades mexicanas, el globo aerostático pertenecía a una empresa no registrada, que laboraba clandestinamente. El operador se dio a la fuga.

Publicidad

La sobreviviente es una menor de 13 años identificada como Regina Sarmiento. Se recupera en un hospital por quemaduras de segundo grado y una fractura en el fémur derecho.

Ecuador autoriza porte de armas de uso civil para defensa personal


En otras noticias internacionales, Ecuador declaró el sábado el estado de excepción en varias zonas azotadas por el narcotráfico y la criminalidad como el puerto de Guayaquil (suroeste), donde esa medida que permite movilizar militares a las calles ha sido dictada en tres ocasiones durante 2022.

"Decretamos el estado de excepción en la zona 8, que comprende (las localidades de) Guayaquil, Durán y Samborondón, y en las provincias (costeras) de Santa Elena y Los Ríos", expresó el presidente Guillermo Lasso en una alocución transmitida por radio y televisión.

Publicidad

El estado de excepción que obedece a una "grave conmoción interna", de acuerdo con su decreto, entrará en vigencia este domingo e incluirá un toque de queda entre 1:00 a.m. y 5:00 a.m., hora local.

El mandatario, quien el año pasado decretó el estado de excepción en tres ocasiones para Guayaquil y otras áreas para enfrentar los altos índices de criminalidad, dispuso que la medida durará 60 días y que también suspenderá derechos como a poder reunirse.

Desde marzo y por 60 días también está en emergencia la provincia costera de Esmeraldas (noroeste y fronteriza con Colombia).

"Tenemos un enemigo común: la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado", afirmó el sábado Lasso, un exbanquero de derecha en el poder desde mayo de 2021.

  • Publicidad