Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en la República Democrática del Congo por naufragio que deja unos 150 muertos

Este hecho, que enlutó a la República Democrática del Congo, habría ocurrido por exceso de peso en un convoy en el que viajaban, además de personas, animales y mercancía.

Los naufragios de barcos en la RD de Congo son frecuentes debido a que los ríos y lagos se usan a diario como vía de transporte.
Los naufragios de barcos en la RD de Congo son frecuentes debido a que los ríos y lagos se usan a diario como vía de transporte.
Imagen de referencia / AFP

Al menos 150 personas murieron en el noroeste de la República Democrática del Congopor el naufragio de una embarcación en el río Lulonga, informó a EFE un testigo que participó en las operaciones de rescate.

"Era un convoy de cuatro canoas motorizadas que volcó con sus mercancías. Había cabras, sacos de maíz, ovejas y también un gran número de pasajeros", señaló a EFE el periodista y director de la radio local Bomoko, Otis Evoloko, que participó en las operaciones de rescate.

El incidente ocurrió el pasado jueves, 19 de enero de 2023, alrededor de las 2:00 a.m. hora local, entre las localidades de Wenga y Likwelo, que pertenecen al territorio de Bolomba y la provincia de Ecuador.

Si bien no pudo corroborar el número de fallecidos, el gobernador de la provincia de Ecuador, Bobo Boloko, confirmó a EFE el naufragio.

Publicidad

"Ya hemos enviado a nuestros equipos de rescate al lugar y pronto tendremos un balance del número de víctimas", dijo.

La embarcación, que había salido de la localidad de Basankusu, se dirigía a Iranga, en la frontera con la República del Congo (Brazzaville).

Publicidad

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se usan a diario como vía de transporte.

Además, las a menudo precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

En octubre de 2022, al menos 44 personas murieron en el río Congo por otro naufragio, también en la provincia de Ecuador.

Otras noticias del mundo:

  • Publicidad