Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Siria: al menos 16 muertos deja derrumbe de edificio en Alepo

Cuatro personas más fueron rescatadas en esta construcción donde vivían 7 familias. El colapso de edificios residenciales es frecuente en esta ciudad de Siria.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en esta ciudad de Siria, por causa de las construcciones ilegales y mal hechas
El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en esta ciudad de Siria a causa de las construcciones ilegales y mal hechas
AFP

Dieciséis personas murieron este domingo al derrumbarse un edificio en Alepo, la segunda ciudad más importante de Siria, indicaron las autoridades y la prensa local.

La construcción, en el barrio de Sheij Maqsoud, "colapsó hacia las 3.00 de la madrugada de este 22 de enero de 2023. Era un edificio residencial de cinco plantas en el que vivían siete familias", explicó el citado departamento en la nota, reproducida por la agencia oficial siria de noticias, Sana.

Sana, que cita una fuente de la Gobernación de Alepo, atribuyó el colapso del edificio a "una filtración de agua en los cimientos del edificio" y difundió un video en el que se puede ver equipamiento pesado mientras levanta bloques de cimento del lugar del derrumbe en Sheij Maqsoud, un área bajo control de las fuerzas kurdas sirias.

Unas 35 personas vivían en este edificio, según vecinos. Los socorristas y los bomberos siguieron buscando a los desaparecidos entre los escombros, en este barrio de mayoría kurda.

De acuerdo con la agencia Sana, la cifra subió a 16 muertos, y cuatro personas heridas fueron rescatadas. El anterior balance era de 13 fallecidos.

Según el observatorio, equipos de salvamento locales consiguieron rescatar con vida a un joven de quince años, mientras continúan sus operaciones en busca de más de una veintena de personas que se cree que siguen debajo de los escombros.

Publicidad

Kurda Anha, medio local, había dado un balance provisional de 12 muertos, entre ellos cinco niños.

El derrumbe de edificios residenciales es frecuente en Alepo, a causa de las construcciones ilegales y mal hechas, o por culpa de las fisuras causadas por los combates en esta ciudad durante la guerra de Siria.

Publicidad

La ciudad de Alepo está en manos del Gobierno después de que este la arrebatara a los rebeldes. No obstante, la seguridad en el barrio de Sheij Maqsud corre a cargo de las fuerzas kurdas.

  • Publicidad