Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en Sudáfrica por ola gigante que mató a 3 personas y dejó varios heridos

De acuerdo con las autoridades de Sudáfrica, los fallecidos habrían sido arrastrados por la corriente de retorno y murieron ahogados. Entre las víctimas hay un menor de edad.

Pantallazo del video que captó ola gigante que mató a 3 personas en Sudáfrica
Pantallazo del video que captó ola gigante que mató a 3 personas en Sudáfrica
Facebook: Samwani Machipisa

Tres personas que estaban nadando este sábado en una playa de Sudáfrica murieron y otras 17 resultaron gravemente heridas al verse arrastradas por una ola anormal, informaron los servicios de emergencia.

El suceso ocurrió en la Playa del Norte, en la bahía de Plenty, una de las más populares de la turística urbe, donde la inesperada ola arrastró mar adentro a decenas de bañistas.

Según el portavoz de los servicios de rescate de la provincia de KwaZulu-Natal, Robert Mckenzie, uno de los fallecidos era un niño de 7 u 8 años.

"Se necesitó un equipo de 35 salvavidas para ejecutar un esfuerzo de rescate masivo y otro equipo de paramédicos para atender a las más de cien personas que estuvieron involucradas en el incidente", indicó el portavoz de la municipalidad de eThekwini (que incluye Durban), Msawakhe Mayisela, citado el domingo 18 de diciembre por medios locales.

"A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de respuesta de emergencia, tres personas perdieron la vida y otros fueron trasladados al hospital. El municipio se entristece por la tragedia y envía sus condolencias a las familias de los fallecidos", añadió el portavoz.

Publicidad

Durban, la tercera ciudad más grande de Sudáfrica,ha estado reabriendo gradualmente sus playas tras el cierre impuesto debido a los altos niveles de la bacteria Escherichia coli provenientes del sistema de alcantarillado, muy dañado por las devastadoras inundaciones ocurridas el pasado abril.

Las inundaciones,que obligaron al Gobierno de Sudáfrica a declarar el estado de desastre nacional, causaron más de 400 muertos y afectaron a unas 40.000 personas.

Publicidad

  • Publicidad