Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tragedia en un circo: payaso murió cuando desmontaba la carpa con sus compañeros

El joven payaso cayó de la parte alta de la estructura de hierro que soportaba el circo. “Solo decía ‘me duele, me duele’”, relató una testigo del lamentable accidente.

payaso de circo murió en Bolivia
Payaso murió cuando desmontaba la carpa con sus compañeros -
Pixabay.

Puntitos’ era el nombre artístico de John Jairo, un joven de 25 años que hacía las veces de payasoen un circo que funciona en la población de Santa Cruz, en Bolivia, y encontró la muerte en su lugar de trabajo.

Los artistas habían decidido trasladar sus funciones a otro punto de la ciudad y sobre las cinco de la tarde del martes 21 de marzo de 2023 estaban desmontando su carpa, que habían ubicado en la avenida Jenecherú, zona de la Pampa de la Isla.

De repente, el payaso ‘Puntitos’, que estaba en la parte alta de la estructura, se precipitó al vacío y sufrió una grave herida en el estómago al caer sobre varios materiales del circo.

“Estaba desarmando la estructura de arriba, se cayó al suelo y quedó mal. Solo dijo ‘me duele, me duele’, unas tres veces", relató Aurora Frías, testigo del accidente, al medio Unitel.

Publicidad

El payaso, según la mujer, sufrió “una herida grande” en el estómago. Aunque la ambulancia llegó al circo para trasladar al artista a un centro hospitalario, este falleció en el trayecto.

Según vecinos del sector, el circo donde se registró la tragedia había llegado a su barrio en enero pasado.

Publicidad

Los compañeros del payaso tuvieron que suspender las labores de traslado mientras se adelanta la investigación por la muerte de ‘Puntitos’.

El circo esperaba mudarse a otro punto de la ciudad porque, según los artistas, en esa zona no les había ido bien con los shows y poca gente había asistido a sus espectáculos.

El clima tampoco había sido bueno con ellos. Incluso, el día de la muerte del payaso llovía torrencialmente.

El cuerpo de ‘Puntitos’ ya fue recogido por sus familiares, quienes lo llevaron al municipio de Cotoca, donde le darán el último adiós.

Publicidad

Otras noticias internacionales

Dos presos de la localidad de Newport News, Virginia, Estados Unidos, se escaparon de la prisión cavando un túnel con un cepillo de dientes modificado.

Publicidad

Los presos estuvieron en libertad apenas nueve horas, ya que poco después fueron arrestados en un local de la franquicia IHOP (International House of Pancakes), explicó la Oficina del Sheriff de la localidad en un comunicado.

De acuerdo con el escrito, los dos hombres, que están encarcelados desde el año pasado por delitos menores, aprovecharon un fallo en la estructura para cavar el túnel con el cepillo de dientes.

Las autoridades no dieron más detalles sobre el fallo, ya que, afirman, se encuentra en varios lugares de la prisión y ahora deberán asegurar la estructura.

Un equipo de ingenieros de la ciudad se encuentra ya trabajando en formas de mitigar la debilidad, aseguró la Oficina del Sheriff.

Publicidad

"Estoy agradecido con los ciudadanos que vieron a Garza y Nemo (los presos) en el IHOP y notificaron a las autoridades", aseguró el sheriff de la localidad, Gabe Morgan, en el comunicado.

Todavía no se han anunciado cargos relativos a la huida con el cepillo de dientes.

Publicidad

  • Publicidad