Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágica pérdida de tigresa tras procedimiento de inseminación artificial

Un proceso para prolongar la especie -en peligro de extinción- terminó por costarle la vida al animal en un zoológico de Estados Unidos.

tigresa muere tras inseminación artificial en zoológico de EE. UU.
Pixabay

Savelii era una tigresa de Amur, de 9 años, que fue sometida a un proceso de inseminación artificial con la intención de prolongar el linaje, pues se trata de una especie en vías de extinción.

Previo a este procedimiento, intentaron que quedara en gestación de forma natural. Durante meses convivió con Chewy, un tigre macho, pero los esfuerzos fracasaron.

Cuidadores del zoológico Cheyenne Mountain, en Estados Unidos, recurrieron a la inseminación artificial. Según informes de la entidad, la tigresa Savelii no logró superar el proceso de recuperación y murió.

"Tenemos que caminar por una línea fina entre hacer lo correcto para los animales individuales y también tomar decisiones difíciles para el futuro de la especie", lamentó el director de la entidad, Bob Chastain.

Publicidad

El funcionario dijo que el caso podría servir para llamar la atención sobre la necesidad de tomar cartas en el asunto para que esta especie no desaparezca, pues se calcula que en su hábitat solo hay alrededor de 500 tigres.

  • Publicidad