Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trágico accidente en Uruguay: grúa mata a mujer en silla de ruedas que pedía limosna

Dos operarios de la máquina resultaron heridos en el hecho. Ocurrió cuando limpiaban la fachada de un centro comercial en Montevideo, Uruguay. La víctima pedía dinero afuera del lugar.

Grave accidente de una grúa en Uruguay dejó una persona muerta.
Grave accidente de una grúa en Uruguay dejó una persona muerta.
Tomada de @LeoPedrouza de @Canal4_uy @TelenocheUy

Un trágico accidente en Montevideo, Uruguay, cobró la vida de una mujer de 49 años que estaba en silla de ruedas a las afueras del centro comercial Nuevocentro Shopping en la mañana del lunes 13 de febrero de 2023.

Medios de Uruguay informaron que los hechos ocurrieron cuando la grúa que limpiaba la fachada del centro comercial se desplomó. La mujer quedó atrapada y perdió la vida, mientras que dos operarios de la máquina resultaron heridos y continúan internados.

El centro comercial Nuevocentro Shopping emitió un comunicado informado sobre el trágico hecho que se produjo “en el exterior del establecimiento por trabajos que realizaba una empresa especializada”. En señal de duelo y respeto, el establecimiento no abrió al público este lunes.

Sobre la víctima mortal indicaron medios como El País de Uruguay que se trataba de una mujer en silla de ruedas, ya que padecía una discapacidad motriz, quien recurrentemente se hacía a las afueras del centro comercial para pedir dinero a quienes iban rumbo o salían del hipermercado Géant.

Publicidad

“Estaba todos los días acá. Yo la vi esta mañana pasar con su hijo”, contó un vecino al medio citado.

La grúa cayó de una altura de 20 metros impactando a la víctima, indicaron las autoridades.

Publicidad

Según la versión de los testigos, la mujer estaba junto al semáforo cuando la grúa cayó. El primero impacto fue sobre la señal de tránsito y luego en la caída mató a la señora.

Algunos vecinos también manifestaron que, al parecer, la grúa estaba desnivelada cuando ocurrió el accidente, pues tenía dos patas sobre los canteros del centro comercial y las otras dos sobre la acera.

Los trabajadores heridos tienen 45 y 19 años, fueron atendidos por los bomberos que hicieron presencia en el lugar del accidente y luego trasladados a un centro asistencial donde permanecen internados.

Desde la empresa Leal Técnicas Verticales, contratada por el centro comercial para el mantenimiento de la fachada, señalaron que “los papeles de la grúa estaban en regla”.

Publicidad

Las causas del accidente son materia de investigación, la cual quedó a cargo del fiscal Leonardo Morales, y se indaga también si el hombre de 45 años, que manejaba la máquina, tenía el permiso en regla para realizar esta tarea, anotó El País.

“Tomarán declaraciones a implicados y van a realizar un estudio de la sucesión de hechos”, señaló Morales.

  • Publicidad