Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras 11 días de bombardeos en Gaza, Israel aprueba tregua con Hamás

Esto es considerado un logro de la diplomacia internacional, que buscó a toda costa frenar el derramamiento de sangre.

Thumbnail

Israely el Hamás, movimiento islamista en el poder en laFranja de Gaza, anunciaron este jueves la aprobación de un acuerdo de una tregua tendiente a poner fin a más de diez días de sangrientos enfrentamientos.

"El gabinete (de seguridad) aceptó por unanimidad la recomendación de los funcionarios de seguridad (...) de aceptar la iniciativa egipcia de cese del fuego bilateral sin condiciones", indicaron en un comunicado las autoridades israelíes. En la franja de Gaza, el Hamás confirmó la entrada en vigor de esta tregua desde las 2 de la madrugada del viernes, hora local.

Horas antes, nuevas explosiones sacudieron a la Franja de Gaza en el día número 11 de los enfrentamientos entre Israel y Hamás; la cifra de muertos ascendía a 232, la mayoría de ellos palestinos.

El escenario era devastador para los pequeños en Gaza, a tal punto que el secretario general de la ONU se refirió al respecto durante la asamblea general número 193.

Publicidad

“Si hay un infierno en la tierra es la vida de los niños en Gaza hoy”, dijo Antonio Guterres.

Por su parte, Rial Al-Malki, el ministro de relaciones exteriores de Palestina, había señalado: “Israel con sus armas de última generación está apuntando a las familias mientras duermen para sembrar las semillas del terror en nuestro pueblo”.

Publicidad

A lo que Gilard Erdan, el embajador israelí ante la ONU, respondió: “Esta no es una guerra entre israelís y palestinos, es una guerra entre Israel y Hamás, y nunca nos disculparemos por defender a nuestros ciudadanos”.

La escalada bélica incentivó la mediación en terreno de Alemania. A Jerusalén y Tel Aviv llegó el jefe de la diplomacia alemana, Heiko Maas, quien se reunió con su homólogo del estado hebreo y también con el primer ministro.

Vea también: Bombardeos israelíes volvieron a escucharse en Gaza, mientras muertos ascienden a más de 200

  • Publicidad