Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras ataque de una leona enjaulada, murió niño de 6 años

El pequeño, según información inicial, se metió por el hueco de la reja en un zoológico y fue ahí cuando se produjo el ataque de una leona. El sitio había sido cerrado hace unos años porque sus animales morían de hambre.

Tras ataque de una leona enjaulada, murió niño de 6 años
El niño que sufrió el ataque de una leona murió por una fractura de cráneo -
AFP (imagen de referencia)

Un niño de 6 años falleció tras haber sufrido el ataque de una leona enjaulada en el sur de la Franja de Gaza, anunciaron el lunes las autoridades del territorio palestino.

En el complejo turístico de Asda, en Jan Yunes, el pequeño trepó por la verja de seguridad y entró en la jaula del felino, que se abalanzó sobre el menor de edad, según la policía, que abrió una investigación.

Hamada Iqtiet, nombre de la víctima, "se acercó a la jaula del león hasta llegar a un área peligrosa. Con una pata, el felino golpeó al niño en la cabeza y lo hirió gravemente", indicaron autoridades en un comunicado.

No obstante, un testigo manifestó que el niño de 6 años entró en la jaula por un hueco que encontró en la reja y segundos después sufrió el ataque de una leona que le mordió la cabeza.

Publicidad

El menor de edad fue llevado al hospital, donde murió, indicó una fuente médica.

"El menor murió poco después en el hospital, donde se le diagnosticó fractura de cráneo", añadió la Policía.

Publicidad

El complejo turístico de Asda tiene dos felinos, un león y una leona, y numerosas aves. A raíz del ataque de una leona, las autoridades decidieron mantenerlo cerrado.

La ciudad de Jan Yunes se hizo tristemente famosa por haber albergado lo que la oenegé de defensa de los derechos de los animales Four Paws apodó "el peor zoo del mundo".

Abierto en 2007, el zoológico fue cerrado en 2016 cuando los propietarios dejaron que muchos de los animales murieran de hambre, al no poder conseguir comida.

La Franja de Gaza, un territorio de 2,3 millones de habitantes, tiene una tasa de pobreza que ronda el 60%, agravada por el bloqueo impuesto por Israel desde 2007.

Publicidad

Después de que Hamás tomó el control del enclave, en 2007, varios leones fueron importados desde países africanos a través de túneles que se excavaron bajo la frontera de la Franja de Gaza y Egipto.

Desde entonces, los animales de los zoológicos de Gaza han padecido los efectos de las diversas escaladas bélicas con Israel y muchos de ellos viven hacinados y en condiciones insalubres y de abandono que han sido denunciadas por organizaciones protectoras de los derechos de los animales.

  • Publicidad