Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras el rastro de Odebrecht en Panamá, por donde entró dinero a Colombia

La Banca Privada D’Andorra, expuesta por el fiscal colombiano la semana pasada, ya era investigada en EE. UU. por lavado de activos.

Según lo revelado por Néstor Humberto Martínez, US$6,5 millones fueron entregados como soborno para obtener la adjudicación del denominado tramo II de la Ruta del Sol, dinero que fue girado a una cuenta abierta en la Banca Privada D’Andorra a favor de la sociedad panameña denominada Lurion Trading Inc., constituida el 20 de enero de 2010.

Al mismo tiempo, oficiales de la Superintendencia de Bancos tomaban el control de las oficinas de esa entidad en la zona financiera de ciudad de Panamá.

Un documento obtenido por Noticias Caracol demuestra que EE. UU. ya había abierto un dossier por lavado de activos contra esa entidad y que ante el prolongado silencio de los directivos del banco activó mecanismos internacionales para forzar la suspensión de sus actividades.

Publicidad

La decisión reviste especial interés para Colombia porque expone al exviceministro Gabriel García Morales, primer detenido por el escándalo de Odebrecht y quien es investigado en EE. UU. por blanqueo de activos, ya que está probado que los dineros pasaron por canales financieros de ese país. También lo pone en una lista de candidatos a la extradición.

  • Publicidad