Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras las rejas pasará el resto de su vida el mono adicto al alcohol que le causó la muerte a una niña

Kalúa fue criado por un hombre que lo acostumbró a la bebida. Al quedarse sin ella, se volvió agresivo y mordió a un centenar de personas.

mono alcohólico
A monkey drinks a beverage as he sits on a tree on a hot summer day in the old quarters of New Delhi on April 26, 2018. (Photo by Sajjad HUSSAIN / AFP)
SAJJAD HUSSAIN/AFP

Durante varios años este primate estuvo bajo los cuidados de un hombre que se dedicaba al ocultismo. Pero más que ayudarlo, le daba una vida poco digna y muy peligrosa para un animal.

En su dieta, lo acostumbró a beber alcohol y carne al punto de volverlo adicto. El sujeto falleció y consumir las bebidas embriagantes se volvió algo imposible para Kalúa.

El cambio de hábitos volvió agresivo al mono y en medio de su desespero empezó a ser violento con las personas. De los 30 niños que mordió, a uno le causó la muerte.

El zoológico local de Uttar Pradesh, India, logró atraparlo y durante 3 años trató de cambiar sus hábitos alimenticios, así como su comportamiento.

Publicidad

Le dieron una dieta vegetariana, pero fue imposible.

Después de este tratamiento fallido, los veterinarios determinaron que lo mejor era ponerlo tras una jaula durante el resto de su vida, alejado de otros animales, en una especie de cadena perpetua por su agresividad.

  • Publicidad