Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras muerte de enfermo de ébola, EE. UU. reforzará controles en aeropuertos

DefaultImageThumbnailVideo

 

Thomas Eric Duncan, de 42 años, fue declarado muerto a las 7:51 de la mañana en el Hospital Presbiteriano de Salud de Texas, donde había estado en aislamiento desde el 28 de septiembre.

 

"El señor Duncan sucumbió ante una enfermedad insidiosa", dijo el vocero del hospital, Wendell Watson, en un comunicado.

Publicidad

 

Duncan llevó el mortal virus consigo a Estados Unidos desde su hogar en Liberia, si bien no presentó síntomas cuando salió rumbo a territorio estadounidense. Llegó a Dallas el 20 de septiembre y a los pocos días se sintió enfermo. Fue enviado a casa después de una primera visita a la sala de emergencias, pero regresó al hospital el 28 de septiembre y estuvo en aislamiento desde entonces.

Publicidad

 

Otros en Dallas siguen bajo observación mientras las autoridades de salud tratan de contener el virus que ha asolado África Occidental, con más de 3.400 personas muertas. También tratan de tranquilizar a los residentes aterrados de contraer el ébola, si bien la enfermedad sólo puede ser propagada por medio del contacto directo con fluidos corporales de una persona contagiada de antemano.

 

Los funcionarios de salud han identificado a 10 personas, incluidos siete trabajadores de salud, que tuvieron contacto directo con Duncan mientras estaba en etapa contagiosa. Otras 38 personas podrían haber tenido contacto con él.

Publicidad

 

Las cuatro personas que vivían en el apartamento en Dallas donde Duncan vivió fueron trasladadas a otra vivienda y se encuentran en aislamiento.

Publicidad

 

Aumentan chequeos por ébola en aeropuertos

 

El gobierno estadounidense planea comenzar a tomar la temperatura a los viajeros provenientes de África occidental que lleguen a cinco aeropuertos en el país, como parte de la respuesta al brote de ébola.

Publicidad

 

En la Casa Blanca, el portavoz presidencial Josh Earnest dijo que comenzará a operar un nivel adicional de inspección en los aeropuertos JFK, de Nueva York; Newark, Nueva Jersey, y Washington, Chicago y Atlanta. Agregó que entre los nuevos pasos está tomar la temperatura y que el procedimiento comenzará el sábado en el JFK.

Publicidad

 

Earnest dijo que los cinco aeropuertos cubren los destinos de 945 de las personas que viajan a Estados Unidos desde los tres países fuertemente afectados por el brote en África occidental: Liberia, Sierra Leona y Guinea. Estimó que con los nuevos procedimientos se examinarán a unas 150 personas diarias.

   

 

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad