Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras salir libro del príncipe Harry, fuente real dice: “Lo secuestró culto de psicoterapia y Meghan”

Además de hablar sobre la vida en palacio, en el libro del príncipe Harry, el duque admite haber consumido drogas en la adolescencia y que mató a 25 combatientes talibanes.

Tras salir libro del príncipe Harry, fuente real dice: “Lo secuestró culto de psicoterapia y Meghan”
El libro del príncipe Harry comienza con el epígrafe: "El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado" -
JUSTIN TALLIS/AFP

Después de meses de anticipación y un bombardeo publicitario general, el libro del príncipe Harry, ‘Spare’ (Repuesto, aunque en la versión en español se tradujo como ‘En la sombra’), salió a la venta este martes, 10 de enero, cuando los miembros de la realeza respondieron a sus revelaciones abrasadoras.

La familia real encabezada por el rey Carlos III y su heredero, el hermano mayor de Harry, William, ha mantenido un silencio estudiado mientras se acumulan detalles dolorosos del libro y una ronda de entrevistas televisivas previas a la publicación.

Pero los expertos del palacio citados en la prensa del Reino Unido dijeron que el duque de Sussex había cruzado la línea al atacar a la reina consorte Camila, la segunda esposa de Carlos tras la muerte de la princesa Diana, la madre de William y Harry.

"Ha sido secuestrado por un culto de psicoterapia y (esposa) Meghan", dijo una fuente real al periódico The Independent.

Publicidad

"Es imposible para él regresar (a Gran Bretaña) en estas circunstancias", agregó, mientras otras fuentes acusaban a Harry de traicionar tanto a su padre como a su hermano.

El libro del príncipe Harry comienza con un epígrafe extraído del autor estadounidense William Faulkner, que el duque afirmó haber encontrado en el sitio web BrainyQuote.com.

Publicidad

"El pasado nunca muere. Ni siquiera es pasado", dice, preparando el escenario para 416 páginas de prosa escrita por fantasmas dominada por el trauma de Harry por la muerte de Diana, el ajuste de cuentas con su familia y el odio a los medios británicos.

Algunas librerías del Reino Unido organizaron aperturas de medianoche al estilo Harry Potter para la publicación real más importante desde que la fallecida princesa de Gales colaboró con Andrew Morton para ‘Diana: Her True Story’ en 1992.

Cola unipersonal


Pero no hubo el clamor inicial y las multitudes que saludaron las ventas de las populares aventuras del niño mago de JK Rowling.

A la cabeza de una pequeña fila afuera de una tienda en la estación de tren Victoria de Londres estaba Chris Imafidon, presidente de una organización benéfica educativa, quien expresó que quería escuchar sobre la vida de Harry "de boca de caballo".

La fiel monárquica Caroline Lennon, de 59 años, era la única persona en la fila afuera de otra librería de Londres antes de que abriera el martes, superada en número por una multitud de reporteros.

Publicidad

"Amo a la familia real, a todos ellos, pero también me gusta Harry", dijo.

"No me gusta esta guerra entre ellos y quiero escuchar lo que tiene que decir. También compré el audiolibro para poder escuchar su voz", agregó, ya que tanto la versión impresa como la de audio encabezaron la lista de ventas de Amazon Reino Unido.

Publicidad

La publicación del libro del príncipe Harry ha ido acompañada de cuatro entrevistas televisivas en Reino Unido y Estados Unidos, donde viven los duques de Sussex.

En uno con la cadena estadounidense CBS, Harry describió a Camila como "la villana" que emprendió una campaña "peligrosa" para ganarse a la prensa después de la muerte de Diana en un accidente automovilístico en París, del que culpa a la prensa.

El contenido de las memorias, que estará disponible en 16 idiomas, así como el audiolibro, ya se han filtrado ampliamente después de que las copias se pusieran a la venta por error en España.

Caída de popularidad


Además de brindar información sobre la vida en el palacio, el libro del príncipe Harry contiene una afirmación explosiva del duque, en la que afirma que William lo atacó físicamente mientras discutían sobre Meghan.

Publicidad

También da cuenta de cómo perdió su virginidad, una admisión de consumo de drogas en la adolescencia y una afirmación de que mató a 25 combatientes talibanes mientras servía en Afganistán con el Ejército británico, lo que le valió una reprimenda tanto de los talibanes como de los veteranos del Reino Unido.

El libro aparece luego de la docuserie de Netflix de seis horas ‘Harry & Meghan’, en la que la pareja volvió a ventilar sus quejas con la familia real y los medios británicos.

Publicidad

Si la pareja espera obtener simpatía, las encuestas recientes parecen mostrar que están teniendo el efecto contrario, al menos en el Reino Unido.

Una encuesta de YouGov del lunes encontró que el 64% ahora tiene una opinión negativa del príncipe que alguna vez fue popular, su calificación más baja, y que Meghan también tiene una puntuación muy baja.

También pueden estar tensando el interés público en la tierra natal de Meghan, después de reasentarse en California, según el New York Times.

"Incluso en Estados Unidos, que tiene debilidad por la realeza en el exilio y una tolerancia generalmente más alta que Gran Bretaña por las historias redentoras sobre cómo superar el trauma y la disfunción familiar, existe la sensación de que el público no puede digerir tantas revelaciones. ", escribió su ex corresponsal en Londres Sarah Lyall.

Publicidad

Harry sostiene que quiere un acercamiento con su padre y su hermano, a pesar de la falta de contacto con ellos, pero dijo que la responsabilidad recaía en ellos y se negó a confirmar si asistiría a la coronación de Charles en mayo.

  • Publicidad