Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tras sismo, México se preocupa por el volcán Popocatépetl que lleva 24 horas de intensa actividad

Tras sismo, México se preocupa por el volcán Popocatépetl que lleva 24 horas de intensa actividad

Movimientos telúricos de 1,8 se sintieron en inmediaciones del cráter. ‘Don Goyo’, como es conocido, tuvo en total 25 exhalaciones con abundante ceniza.
"Esta actividad se encuentra dentro de los parámetros normales del volcán (...) y no tiene una relación directa con el sismo" que se registró en México el 19 de septiembre, explicó un reporte del gubernamental Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
También se detectó la emisión de fragmentos incandescentes, que se precipitaron en el cráter y a distancias de hasta un kilómetro sobre las laderas del volcán, precisó la institución.
Estos movimientos ocasionaron la caída de ceniza en algunas localidades del Estado de México y Morelos, ambos colindantes con la capital mexicana.
El Popocatépetl es la segunda cumbre de México con una altitud de 5.452 metros. El volcán, localizado en los límites de Puebla, Morelos y Estado de México, registra constantemente exhalaciones que generan columnas de ceniza que en ocasiones llegan a alcanzar una altura de 10 km.
El 19 de septiembre, México fue sacudido por un temblor de magnitud 7,1 con epicentro en Puebla, dejando hasta el momento más de 330 muertos.
Conozca más sobre este tema:
Volcán Popocatépetl ha registrado 119 pequeñas erupciones en las...  

  • Advertisement