Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras supuesto ritual satánico en clase, cuatro estudiantes resultaron con afectaciones psicológicas

Aunque algunos expertos en fenómenos paranormales indican que podría tratarse de un caso de posesión, las autoridades investigan si los jóvenes ingirieron sustancias para realizar el ritual satánico.

Ritual satánico.jpg
“La oveja negra” es el supuesto ritual satánico que afectó a los estudiantes en Desaguadero, Bolivia.
Imagen de referencia, Pexels.

Un insólito hecho tiene conmocionados a los habitantes de la comunidad de Ocorani, en Desaguadero, Bolivia, luego de que un grupo de jóvenes realizaran un supuesto ritual satánico a modo de juego, mientras se encontraban en el colegio. De acuerdo con las autoridades, algunos de los estudiantes quedaron muy afectados psicológicamente tras llevar a cabo esta práctica conocida como el ritual de “la oveja negra”.

Según el coronel Juan José Donaire, subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), diez jóvenes de entre los 15 y 16 años estarían involucrados en esta actividad, aunque solo cuatro presentaron episodios psicóticos.

En redes sociales se viralizó un video en el que se ve a los afectados con ataques de histeria, llanto y diciendo frases sin sentido, mientras que otros estudiantes intentan auxiliarlos para que recuperen la conciencia. Algunos menores no respondieron de manera inmediata, por lo que tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

Las versiones preliminares apuntan que los estudiantes decidieron realizar este supuesto ritual satánico tras conocer un reto en redes sociales. Miembros del cuerpo docente encendieron las alarmas e hicieron el llamado a los padres de familia para ponerlos al tanto de la situación.

El ritual denominado como “la oveja negra” consiste en hacer un sacrificio de algún animal, con el objetivo de invocar entidades o espíritus “del más allá”, así que se considera como una actividad satánica.

Publicidad

Javier Cordero, experto en fenómenos paranormales, señaló en el medio local Unitel que los adolescentes abrieron un portal dimensional e invitaron a entidades demoniacas o parásitos astrales a ingresar en este plano, lo que podría haber causado que se apoderaran del cuerpo de los estudiantes y resultaran poseídos.

Sin embargo, la Policía no atribuye este comportamiento a fenómenos paranormales, sino que investigan si los jóvenes ingirieron alguna sustancia o alimento que les causara este trance emocional durante el supuesto ritual satánico. Asimismo, insistieron a la población a que se abstengan de realizar este tipo de actividades, ya que se han evidenciado otros casos en el país por jugar con la Ouija o Charlie Charlie.

Publicidad

Por ahora, los implicados se encuentran recibiendo ayuda psicológica, debido al comportamiento irracional que presentaron en el aula de clase.

Esta no es la primera vez que unos jóvenes resultan afectados tras realizar este tipo de juegos o rituales que se popularizan rápidamente en redes sociales, pues muchas veces deben ser sometidos a tratamientos psicológicos especiales por el trauma que les genera.

  • Publicidad