Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tras triunfo de Dilma Rousseff, se desplomó bolsa brasileña

DefaultImageThumbnailVideo

La bolsa de Sao Paulo perdió un 5,95 % en la apertura y, pasados los primeros 30 minutos de operaciones, su índice Ibovespa caía hasta los 48.850 puntos tras la reelección de la presidenta Dilma Rousseff en los comicios del domingo.

Brasil despertó con la mirada puesta en el corro paulista, que en las últimas semanas había mostrado su favoritismo por el candidato opositor Aécio Neves, quien ayer perdió las elecciones frente a Rousseff.

La presidenta fue reelegida en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del domingo con un 51,64 % de los votos, frente al 48,36 % del abanderado del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Los inversores han criticado la política intervencionista de la mandataria y defendido la receta económica de corte liberal respaldada por Neves.

Publicidad

En el mercado de divisas, el real brasileño caía con fuerza y se depreciaba un 3,40 % frente al dólar, moneda que comenzó la semana negociada a 2,550 reales para la compra y 2,552 reales para la venta en el tipo de cambio comercial. 

  • Publicidad