Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Fallecen 14 personas en accidente de helicóptero que evaluaba daños por sismo de 7,2 en México

Fallecen 14 personas en accidente de helicóptero que evaluaba daños por sismo de 7,2 en México

Gobernador de Oaxaca y su equipo resultaron ilesos, pero la aeronave cayó sobre una multitud causando la tragedia que involucra a tres menores.
Mientras funcionarios del gobierno sobrevolaban en un helicóptero la zona de Oaxaca para evaluar los daños que había dejado el terremoto de 7.2 que sacudió a México, con epicentro en ese Estado, uno de los más golpeados por movimientos telúricos en el último año, el aparato cayó precipitadamente.
El sismo no dejó víctimas mortales, sin embargo, el aparatoso accidente en la ciudad de Jamiltepec cobró la vida de 13 personas.
La aeronave, que transportaba al secretario de gobernación, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes sufrieron lesiones menores, perdió el control a punto de aterrizar y se estrelló sobre dos furgonetas que aguardaban en un descampado, 15 personas resultaron heridas.
Esta tragedia enluta a México a pocas horas de sufrir un fuerte sismo que sacudió varios puntos del centro y sur del país, sus habitantes revivieron temores y angustia, cinco meses después de que otro terremoto dejara casi 400 muertos y graves daños la mayoría en la capital.
En esta ocasión, solo se produjeron daños estructurales, duramente devastada en otro sismo del 7 de septiembre, donde ya fueron habilitados albergues para eventuales damnificados, según informó el Gobierno regional.
Después del sismo se han registrado más de 220 réplicas
Casi un millón de casas y establecimientos públicos quedaron sin electricidad tras el sismo, el trafico colapsó.
La crisis nerviosa para sus habitantes cada vez que escuchan una alerta, es inminente.
La frecuencia de sismos en los últimos meses en México ha sido alta. Por fortuna, este solo dejó escombros y daños menores.

El presidente Enrique Peña Nieto confirmó a través de su cuenta de Twitter que "varias personas en tierra perdieron la vida y otras resultaron heridas".

El secretario de la Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fueron trasladados al hospital local de Jamiltepec.

Momentos antes del siniestro, Navarrete había compartido una publicación en Twitter donde anunciaba el inicio de su recorrido, junto a Murat, por el estado de Oaxaca para evaluar las afectaciones.

Advertisement

Al parecer por la falta de luz en la zona y fallas mecánicas, el piloto habría perdido el control del helicóptero.

Más sobre el sismo que sacudió a México este viernes:
Sismo de magnitud 7,2 sacudió a México | Noticias Caracol  

  • Advertisement