Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tren en Barcelona no alcanzó a frenar y causó accidente que dejó 56 heridos

Tren en Barcelona no alcanzó a frenar y causó accidente que dejó 56 heridos

Una falla técnica habría ocasionado el siniestro. Uno de los afectados se encuentra en delicado estado de salud.

El accidente ocurrido este viernes cuando un tren chocó con el tope de la vía al llegar a una estación del centro de Barcelona

En total, los servicios de emergencia asistieron a 56 personas: un herido grave, 19 menos graves (incluido el conductor) y 36 leves, tres de ellos dados de alta en la misma estación, señaló en Twitter Protección Civil, que ha ido actualizando el balance a lo largo del día.

De los heridos, uno es francés, otro rumano y los restantes españoles, precisó un portavoz de Protección Civil.

Publicidad

El accidente ocurrió en horas de la mañana, cuando un tren de cercanías de la compañía ferroviaria nacional española Renfe, por razones aún desconocidas, colisionó con el tope de hierro de la vía al llegar a la estación de Francia, su destino final, según indicó un portavoz de la empresa.

Inmediatamente después, los servicios de socorro movilizaron varios vehículos y ambulancias a la estación ubicada en pleno centro histórico de Barcelona, la ciudad más turística de España, mientras las calles aledañas quedaban cerradas para facilitar la operación.

Publicidad

La parte delantera del tren, que había salido de Sant Vicenç de Calders (70 km al suroeste de Barcelona), quedó totalmente destruida, mientras que varios vagones presentaban daños, por el efecto acordeón producido por la colisión.

  • Publicidad