Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres deportistas franceses mueren en choque de helicópteros en Argentina

100315-argentina-helicopters_vale.jpg

En el accidente aéreo fallecieron tres conocidos deportistas franceses, la nadadora Camille Muffat, el boxeador Alexis Vastine y la veterana regatista Florence Arthaud.
La nadadora Camille Muffat, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, murió el lunes por el choque de dos helicópteros durante la filmación del "reality show" de supervivencia "Dropped" en la provincia argentina de La Rioja, confirmaron las autoridades locales. Ocho franceses y dos argentinos, fallecieron también en el choque.
El accidente ocurrió en una zona despoblada de la quebrada de Yeso, ubicada en la pre-cordillera de Los Andes y cercana al poblado de Villa Castelli, provincia de La Rioja, a unos 1.170 kilómetros al noroeste de Buenos Aires.
Muffat, de 25 años, fijó un récord olímpico al adjudicarse el título de los 400 metros estilo libre en Londres. También ganó una medalla de plata en los 200 libre y en el relevo 4x200 libre de esa justa.
Entre las otras víctimas de origen francés están el boxeador Alexis Vastine, y la navegadora Florence Arthaud, según un comunicado del gobierno de La Rioja. También fallecieron sus compatriotas Laurent Sbasnik, Lucie Mei-Dalby, Volodia Guinard, Brice Guilbert y Edouard Gilles.
Vastine ganó una presea de bronce en la división welter ligero de los Juegos de Beijing 2008, perdiendo ante el dominicano Félix Díaz, el eventual campeón, en las semifinales.
Los fallecidos formaban parte del equipo que filmaba "Dropped", un programa de supervivencia con versiones en distintos países de Europa. En Francia se emite por el canal TF1.
También murieron en el siniestro los pilotos argentinos de ambas aeronaves, Juan Carlos Castillo y Roberto Abate.
“El helicóptero de La Rioja era un Eurocopter con capacidad para seis personas que se habría rozado en el aire, a muy poco de su despegue, con otra máquina similar de la provincia de Santiago del Estero", dijo el gobierno provincial sin dar mayores detalles. Peritos de la policía aeronáutica realizan las tareas en el lugar para determinar las causas del accidente.
El equipo de "Dropped" había llegado el domingo a Villa Castelli, que ya se había utilizado para filmar la versión de Suiza y Dinamarca del programa.
COI, "conmovido" por la muerte de los atletas, pone bandera a media asta
El COI está "conmovido" por la muerte ayer en Argentina de "tres grandes deportistas" y, en su recuerdo, colocará la bandera olímpica a media asta durante los tres próximos días en la sede del organismo en Lausana (Suiza).
"Estamos conmovidos por esta triste noticia. Nuestros pensamientos están con las familias y los amigos de estos grandes atletas que nos han dejado", señala un comunicado hecho público por la entidad deportiva.
"Con ellos, el mundo del deporte y la familia olímpica han perdido a tres miembros clave. No solo fueron campeones en sus deporte, sino que también tuvieron un formidable papel como modelos", añade la nota.

  • Advertisement