Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

A tres días de elecciones, crece la tensión en Venezuela: presos políticos protagonizaron un motín

A tres días de elecciones, crece la tensión en Venezuela: presos políticos protagonizaron un motín

Joshua Holt, estadounidense detenido en ese país, pidió que lo rescaten. “Quieren pintar paredes con mi sangre”, dijo.

"Gregory Sanabria, uno de los presos políticos, ha sido brutalmente golpeado" y "aparentemente varios de nuestros presos han sido sometidos a torturas", dijo a periodistas la parlamentaria Delsa Solórzano frente al Helicoide, el edificio policial.

Entre los detenidos se encuentra el estadounidense Joshua Holt, un mormón acusado de posesión de armas de guerra y presuntos planes para desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En un mensaje en Twitter, la embajada de Estados Unidos en Caracas expresó su "preocupación" porque "Holt y otros ciudadanos estadounidenses están en peligro".

Publicidad

"Necesito auxilio (...), tomaron la prisión en donde estoy, están afuera y dicen que quieren matarme", expresó Holt en un video difundido por redes sociales.

Acompañado por opositores, en otra grabación, se le ve más calmado y aclara que no está "secuestrado" en su celda.

Publicidad

Los presos piden libertad para quienes poseen orden de excarcelación, el traslado a tribunales para quienes aún no se les abre juicio y atención médica, según Solórzano, quien anunció que llevará el caso ante Naciones Unidas.

Representantes de la Fiscalía acudieron al lugar, fuertemente custodiado, para escuchar las peticiones y "resolver la situación", escribió en Twitter el fiscal general, Tarek William Saab.

Fotografías de Sanabria con hematomas en el rostro fueron divulgadas por internet.

Sanabria fue detenido en 2014 en el marco de protestas que buscaban la salida de Maduro.

Publicidad

El director de la ONG de derechos humanos Foro Penal, Alfredo Romero, afirmó que la protesta dejó heridos, sin precisar el número.

En el Helicoide están 54 de los 238 opositores presos que contabiliza Foro Penal. "20 tienen libertad bajo fianza y no se les ha otorgado", acotó Romero.

Publicidad

Patricia Gutiérrez, esposa del detenido exalcalde Daniel Ceballos, denunció que Sanabria habría sido golpeado por presos comunes, lo que originó la protesta de los opositores, a la que -asegura- policías respondieron con gases lacrimógenos y perdigones.

Vea, además:

Con marcha hasta sede de OEA, oposición venezolana pide desconocer elecciones del 20 de mayo

  • Publicidad