Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres hermanas que asesinaron a su padre mientras dormía podrían ser absueltas

Su abogado espera probar que actuaron en defensa propia por la continua tortura y abuso de su progenitor, con lo que evitaría que pasen los próximos 20 años en prisión.

Maria Khachaturyan, la menor de las hermanas acusadas de matar a su padre
Maria Khachaturyan, la menor de las hermanas acusadas de matar a su padre
VITALIY BELOUSOV/Sputnik via AFP

Después de casi tres años del crimen en Rusia, los investigadores buscan determinar si las hermanas Khachaturyan, que mataron a su padre, habían sido golpeadas y abusadas sexualmente por la víctima durante años.

El abogado Alexei Parshin expresó su esperanza de que la investigación cimente una decisión anterior de los fiscales de abandonar el caso y evitar que las dos mayores pasen 20 años de prisión.

Los activistas han argumentado que los hermanas se vieron obligadas a matar a su padre para salvar sus propias vidas, señalando la falta de protección legal para las víctimas de abuso doméstico en Rusia.

Krestina, Angelina y Maria Khachaturyan mataron a puñaladas a su padre Mikhail en julio de 2018 en su casa de Moscú mientras él dormía. Dijeron que las había sometido a violaciones y torturas y les había impedido asistir a la escuela.

Publicidad

En enero de 2020, los fiscales pidieron desestimar el caso diciendo que los investigadores no habían tenido en cuenta el abuso "sistemático" del padre a pesar de encontrar pruebas de daños corporales, pero estos se negaron y mantuvieron el proceso en el limbo.

Parshin afirmó que el Comité de Investigación le informó que habían iniciado una indagación el 10 de marzo sobre si el hombre había cometido vejámenes contra sus propias hijas.

Publicidad

"Esperamos que después de que esto termine se retire el proceso en su contra, que se demuestre que actuaron en defensa propia", dijo el abogado que representa a Angelina.

Pero Olga Khalikova, la abogada de los familiares del difunto Mikhail, manifestó que el objetivo es demostrar que él, de hecho, no abusó de sus hijas y que el caso se devuelva a los tribunales para que las jóvenes sean castigadas.

"Si se demuestra que no hubo abuso sexual, entonces el motivo del asesinato se desvanecerá y su defensa se derrumbará como un castillo de naipes", sostuvo.

"Los investigadores luego llevarán el caso a la Fiscalía", agregó.

Publicidad

En el momento del asesinato las hermanas tenían 19, 18 y 17 años. Las dos hermanas mayores, Krestina y Angelina, enfrentan hasta 20 años de prisión.

Se descubrió que la hermana menor, María, no estaba al tanto de sus acciones y su caso se está considerando por separado a puerta cerrada.

Publicidad

La mamá de las jóvenes, según medios internacionales, había denunciado a su esposo por violencia intrafamiliar antes de decidir huir. El hombre, desde entonces, les prohibió a sus hijas tener contacto con ella.

La decisión de los fiscales de abandonar el caso el año pasado fue vista como una gran victoria para la sociedad civil de Rusia.

  • Publicidad