Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres muertos y 155 heridos por choque de trenes en Argentina

DefaultImageThumbnailVideo

El ministro de Transporte de Argentina, Florencio Randazzo, tildó de "muy grave" el choque de trenes en el conurbano bonaerense, y anunció que se abrirá una investigación para esclarecer quiénes fueron los responsables.

"Queremos determinar si se trató de un siniestro o de un accidente. Si se pudo evitar, no fue un accidente y habrá responsables", dijo Randazzo en rueda de prensa.

El ministro de Transporte anunció que el servicio de la línea Sarmiento, en la que tuvo lugar el accidente, permanecerá interrumpido durante 24 horas para facilitar las pericias policiales y judiciales.

El accidente ocurrió a las 07.07 hora local (10.07 GMT), cuando una formación que circulaba con destino a Morón embistió por detrás a otra vacía que estaba parada en las vías.

Publicidad

Según Randazzo, el tren que colisionó "tenía frenos nuevos" y "había sido totalmente reparado".

El titular de la cartera de Transporte indicó que los peritos revisarán la caja negra de la que está provista el tren, en la cual está registrada la velocidad a la que circulaba la formación, la distancia del conductor y el frenado, entre otros indicadores.

Publicidad

La empresa concesionaria anunció en un comunicado que el tren frenó con normalidad en la estación previa al siniestro y posteriormente "cruzó una primer señal a precaución (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a peligro".

"De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió", añadió la empresa.

La línea Sarmiento fue la protagonista de la tragedia ferroviaria de Once, una de las peores registradas en Argentina, que dejó 51 muertos y más de 600 heridos en febrero de 2012.

  • Publicidad