Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres muertos y decenas de heridos deja descarrilamiento de tren en Estados Unidos

El Empire Builder se accidentó en una zona remota cercana a la frontera con Canadá. Aún se desconocen las causas del hecho.

Tres muertos y decenas de heridos deja descarrilamiento de tren en Estados Unidos

Al menos tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras el descarrilamiento de tren en Montana, Estados Unidos, donde socorristas llegaron para evacuar a los que iban a bordo.

Unos 141 pasajeros y 16 miembros de la tripulación viajaban desde Chicago hacia la costa del Pacífico cuando 8 de los 10 vagones se salieron de las vías alrededor de las 4:00 p.m. del sábado 25 de septiembre.

"Nos entristece profundamente la información de que las autoridades locales están confirmando ahora que tres personas perdieron la vida como resultado de este accidente", dijo el operador ferroviario Amtrak, añadiendo que también hubo personas con "lesiones".

Por el momento, se desconoce la causa del accidente.

Publicidad

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraban a personas junto a las vías, con el equipaje a su lado y vagones descarrilados, con al menos uno tumbado de lado.

La Junta Nacional de Transporte y Seguridad dijo que iba a poner en marcha un "equipo" para investigar el descarrilamiento.

Publicidad

Amtrak explicó que fue enviado personal de emergencia al lugar para ayudar a las autoridades locales en las tareas de evacuación.

La coordinadora de Servicios de Emergencia y Desastres de Montana, Amanda Frickel, declaró al New York Times que "más de 50 personas habían resultado heridas".

También dijo que había equipos de rescate en el lugar y que varios hospitales, así como helicópteros médicos, estaban listos para prestar ayuda.

"Todos los que están vivos fueron evacuados del accidente", añadió.

Publicidad

El tren Empire Builder descarriló en una zona remota cerca de Joplin, Montana, una ciudad de unos 200 habitantes cerca de la frontera con Canadá.

El senador de Montana Jon Tester dijo que estaba siguiendo el descarrilamiento.

Publicidad

"Mis pensamientos están con todos los pasajeros, la tripulación y los primeros socorristas en el lugar", añadió.

Amtrak dijo que iba a cancelar algunos trenes el sábado entre los estados de Dakota del Norte y Montana, y que se iban a reducir dos servicios del tren Empire Builder este domingo.

La red ferroviaria de Estados Unidos sufre una falta de financiación crónica y a veces se producen accidentes mortales.

En 2018, dos personas murieron en Carolina del Sur cuando un tren de Amtrak que circulaba por las vías equivocadas colisionó con un tren de mercancías detenido, en un accidente que posteriormente se atribuyó a descuidos de seguridad.

Publicidad

Un año antes, un tren de pasajeros de Amtrak que viajaba por primera vez por una nueva ruta descarriló en el estado de Washington, causando la muerte de al menos tres personas cuando los vagones se precipitaron desde un puente a una concurrida autopista en plena hora punta de la mañana

  • Publicidad