Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres mujeres y seis niños fueron asesinados en México

Tres mujeres y seis niños fueron asesinados en México

Criminales quemaron a una mamá y sus cuatro hijos dentro del carro en el que viajaban. Cuerpos de otros dos menores y dos adultas fueron hallados horas después.

La masacre se perpetró en un poblado situado entre los estados de Sonora y Chihuahua, noroeste de México, según familiares.

Julian LeBarón dijo que su prima viajaba con sus cuatro hijos al aeropuerto cuando fue atacada y baleada en Rancho de la Mora, un área cerca de la frontera con Estados Unidos.

"Fue una masacre", afirmó LeBarón, un activista que denunció a grupos criminales en el área, a Fórmula Radio.

Publicidad

La camioneta de su prima fue incendiada con las víctimas adentro.

Se encontraron otros dos vehículos varias horas después, que contenían los cuerpos de dos mujeres y un niño y una niña de unos diez años.

Publicidad

Al menos otros cinco niños, uno de los cuales recibió un disparo y resultó herido, lograron escapar y caminar a su casa, y una niña fue reportada como desaparecida después de haber corrido al bosque para esconderse, agregó LeBarón.

El fiscal del estado de Chihuahua, César Augusto Peniche, dijo que el número de víctimas aún es incierto.

Una 'zona de guerra'

Cuando se le preguntó quién podría ser responsable, LeBarón dijo que el ataque tuvo lugar en una "zona de guerra", hogar de carteles de drogas y "matones".

Publicidad

Su familia "pudo quedar atrapada en un fuego cruzado o haber sido atacada por error, no sabemos la causa", señaló, pero reveló que la comunidad mormona, a la que pertenecían las víctimas, había sido blanco de amenazas recientemente.

La comunidad es descendiente de mormones que huyeron de los EE. UU. en el siglo XIX después de ser perseguidos por sus tradiciones, incluida la poligamia.

Publicidad

Un exmiembro es George Romney, padre del candidato presidencial republicano de 2012 Mitt Romney, quien nació en 1907 en Colonia Dublan, en el estado de Chihuahua, según un informe de NBC el lunes.

Muchos mormones en México disfrutan de la doble ciudadanía mexicana y estadounidense y, según los medios mexicanos, la familia LeBarón solicitó la ayuda de la embajada de los Estados Unidos.

No es la primera vez que la familia ha sido atacada. El hermano de LeBarón, Benjamín, fundador de un grupo de lucha contra el crimen llamado SOS Chihuahua, fue asesinado en 2009 después de liderar las protestas por el secuestro de su hermano de 16 años.

Los mormones se negaron a pagar el rescate y el joven LeBarón fue finalmente liberado.

Publicidad

  • Publicidad