Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tres niños sobreviven más de dos días en una camioneta volcada junto a sus padres muertos

Los pequeños fueron encontrados con deshidratación extrema dentro de la camioneta y fueron trasladados a un hospital, donde se están recuperando. "Nadie sabe por lo que pasaron", dijo un familiar.

Tres niños sobreviven más de dos días en una camioneta volcada junto a sus padres muertos
Familiares de las víctimas encontraron la camioneta volcada luego de que los pequeños pasaron 55 horas dentro de la misma a una temperatura que superaba los 27 °C.
Twitter: @deadlyjackflash

Tres niños australianos sobrevivieron a un fatal accidente automovilístico que cobró la vida de sus padres y luego pasaron más de 2 días en un calor extremo dentro de la camioneta volcada antes de ser rescatados.

Los padres, Cindy Braddock y Jake Day, de 25 y 28 años, fallecieron el 24 de diciembre de 2022 cuando su camioneta todoterreno se volcó a pocos kilómetros de su casa en Kondinin, Australia.

No obstante, los hijos de la pareja, de 1, 2 y 5 años, sobrevivieron el fatal accidente, pero tuvieron que soportar 55 horas dentro del vehículo volcado en un clima que superaba los 27 °C.

Fue la hermana mayor quien logró desabrochar el cinturón de seguridad de su hermano de un año y lo liberó de su asiento para carro, lo que, según contaron otros familiares a ABC, probablemente le salvó la vida. Sin embargo, el otro pequeño permaneció amarrado a su silla todo ese tiempo.

La familia fue reportada como desaparecida luego de que no pudieron llegar a una reunión para celebrar la Navidad. Cuando nunca aparecieron, fue la hermana de Cindy, Helen Braddock, quien publicó un mensaje en redes pidiendo ayuda.

Publicidad

Los allegados a la familia finalmente pudieron encontrar la camioneta volcada y hallaron a los pequeños con deshidratación extrema, por lo que fueron trasladados por vía aérea a un hospital, donde se están recuperando.

“Hubiera sido difícil para los tres niños estar en el auto todo ese tiempo. Nadie sabe por lo que pasaron”, declaró para el mismo medio Michael Read, primo del papá de los menores.

Publicidad

Nathan O'Donnell, un trabajador en una gasolinera, dice que él pudo haber sido una de las últimas personas en hablar con la familia.

“Pusieron combustible, luego entraron, fueron al baño, vinieron y compraron bebidas, bocadillos y cosas para el camino. Se veían muy agotados. (Jake) parecía exhausto, no compró un café. Luego se fue, le dije buena suerte con el largo viaje. Desafortunadamente, nunca lo logró”, declaró O'Donnell.

Se presume que el conductor del vehículo se durmió al volante y eso provocó que la camioneta se volcará, pero las causas de este accidente continúan bajo investigación.

  • Publicidad