mundo
8:08 pm - 21 de Marzo de 2018

Tres policías ecuatorianos fueron detenidos por secuestro en Colombia de político opositor a Correa

Por: 
Noticiascaracol.com / AFP

El plagio se registró hace 6 años en Bogotá y gracias a las autoridades nacionales el hecho fue frustrado en ese momento.

Según la Fiscalía de Ecuador, la captura de los tres sospechosos fue posible gracias a la colaboración de la entidad homóloga en Colombia.

Los detenidos son señalados por la retención ilegal del exasambleísta Fernando Balda. El político opositor, que se consideraba un perseguido político del gobierno de Correa, denunció que fue secuestrado en 2012 en Bogotá, donde se había refugiado tres años antes.

El exlegislador del Partido Sociedad Patriótica (PSP) declaró que cinco personas lo subieron a la fuerza a un automóvil, aunque la Policía colombiana interceptó el vehículo y frustró el secuestro.

La Fiscalía colombiana indicó a su vez por Twitter que la investigación "indicaría que presuntos responsables habrían ordenado la retención del político y para ello habrían contactado a un grupo criminal en #Colombia para que se encargara del acto delincuencial".

El parlamentario oficialista José Serrano acudió el lunes a la Fiscalía para declarar sobre el caso en su condición de exministro de Interior de Correa.

Balda fue expulsado de Colombia el 10 de octubre de 2012 por pedido del gobierno de Correa, que adujo que el exlegislador estaba condenado a dos años de prisión por injuria, pena que debió cumplir en una cárcel ecuatoriana.

Estando en prisión, Balda también fue condenado a un año de cárcel por atentar contra la seguridad del Estado, tras denunciar la existencia de un centro de espionaje oficial en Ecuador.

Ver Comentarios

d