Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Tres presentadoras de una cadena de televisión mueren tiroteadas

Las jóvenes fueron acribilladas cuando se dirigían a sus casas, después del trabajo. Ocurrió en Afganistán y un sospechoso detenido asegura ser miembro de los talibanes.

Afganistán
La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses.
Imagen de referencia

Tres presentadoras de televisión murieron tiroteadas, y otras dos mujeres resultaron heridas, en dos ataques consecutivos este martes en el oeste de Afganistán .

Los ataques tuvieron lugar en horas de la tarde, cuando individuos armados dispararon contra las trabajadoras de Enikass RTV en dos lugares diferentes de Jalalabad, la capital de la provincia de Nangarhar, en momentos en que las periodistas se dirigían a sus casas después del trabajo, informó el propio medio en un comunicado.

La presentadoras Sadia y Shahnaz fueron asesinadas en el distrito policial número uno de la ciudad, mientras que la tercera, Mursal Habibi, fue asesinada en el distrito número cuatro, en dos tiroteos que se llevaron a cabo de forma consecutiva.

"Una investigación se está llevando a cabo en el terreno", dijo a EFE el portavoz de la Policía de Nangarhar, Fareed Khan, tras confirmar los ataques, sin precisar más detalles.

Las dos heridas eran transeúntes que se dirigían a sus trabajos.

Enikass RTV es uno de los principales medios de comunicación de la región y transmite sus programas de noticias y entretenimiento en las provincias orientales de Nangarhar, Laghman y Kunar.

Publicidad

Este es el segundo ataque a mujeres periodistas de este canal de televisión en los últimos tres meses.

AFP informó que el jefe de policía de Nangarhar, Juma Gul Hemat, confirmó la captura de un sospechoso armado poco después del ataque.

"Lo detuvimos cuando intentaba escapar", dijo Hemat. "Ha admitido que llevó a cabo el ataque. Es miembro de los talibanes", añadió.

Sin embargo, un portavoz de los rebeldes negó que estuvieran involucrados.

La violencia en Afganistán ha aumentado en los últimos meses, a pesar de las conversaciones de paz iniciadas en septiembre entre los talibanes y el gobierno afgano.

Periodistas, activistas, jueces y otros miembros destacados de la sociedad civil han sido blanco de ataques en una ola de asesinatos que ha obligado a muchos de ellos a esconderse o a huir del país.

Publicidad

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias