Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Triste récord en India: ese país reportó más de 4.500 muertes por COVID-19 en un día

Pese a ello, autoridades registran un leve descenso en los casos diarios. Hay escasez de camas UCI, medicinas y oxígeno.

India informó este miércoles 19 de mayo un récord de 4.529 muertes por coronavirus COVID-19 en un solo día, incluso cuando disminuyó el número de nuevos casos en su devastadora nueva ola.

El número diario de muertos por pandemia ha aumentado en los últimos días a medida que los casos se propagan a distritos rurales con instalaciones sanitarias deficientes.

Con las últimas muertes, la cifra oficial de India ahora ha aumentado a 283,248 detrás de Estados Unidos en más de 600,000 muertes y Brasil con alrededor de 440,000.

Los expertos dicen, sin embargo, que el número de víctimas de la India es mucho mayor.

Se agregaron más de 267,000 casos nuevos, lo que elevó el número de infecciones conocidas a 25.5 millones, solo superado por Estados Unidos.

Al ritmo actual, India podría superar a Estados Unidos en junio.

Publicidad

La última ola ha devastado India durante seis semanas, alimentándose de la escasez de camas de hospital, oxígeno y medicamentos críticos. Desde principios de abril, el número de casos se ha duplicado y han muerto más de 100.000 personas.

Las autoridades indias dicen que mantener nuevos casos por debajo de 300.000 por tercer día consecutivo es una señal de que la ola está disminuyendo.

"La curva de la pandemia se está estabilizando", dijo V.K. Paul, jefe del grupo de trabajo COVID-19 del gobierno.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias