Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Tropas rusas entran en Járkov, segunda ciudad de Ucrania, y avanzan en el sur

"Las fuerzas armadas ucranianas están eliminando el enemigo", recalcaron desde el país afectado.

ejercito rusia
El ejército ruso afirmó el domingo haber rodeado dos grandes ciudades al sur de Ucrania, Jersón y Berdiansk
STRINGER/AFP

Las tropas rusas penetraron el domingo en Járkov (noreste), la segunda población más grande de Ucrania, y rodearon dos importantes ciudades en el sur, indicaron las autoridades locales y el ministerio ruso de Defensa en el cuarto día de invasión.

"Ha habido una incursión de vehículos ligeros del enemigo ruso en la ciudad de Járkov, incluida la parte central" de esta ciudad de 1,4 millones de habitantes, dijo en Facebook el responsable de la administración regional, Oleg Sinegubov.

"Las fuerzas armadas ucranianas están eliminando el enemigo", añadió.

Un video difundido en las redes sociales asegura mostrar un vehículo blindado ruso en llamas en el centro de esta ciudad.

Publicidad

Por su lado, el ejército ruso afirmó el domingo haber rodeado dos grandes ciudades al sur de Ucrania, Jersón y Berdiansk, con 290.000 y 110.000 habitantes respectivamente.

"En las últimas 24 horas, las fuerzas armadas rusas bloquearon completamente las ciudades de Jersón y Berdiansk", indicó en un comunicado el ministerio de Defensa.

Publicidad

El ministerio también reivindica la toma de la ciudad de Genichesk, a orillas del mar de Azov, y de un aeródromo cerca el aeródromo de Jersón.

El texto indica igualmente avances de los separatistas prorrusos del este de Ucrania que, con el respaldo del ejército ruso, habrían avanzado 52 kilómetros desde el inicio de la ofensiva, según Moscú.

En total, el ejército ruso asegura haber destruido 975 instalaciones militares ucranianas, incluidos los sistemas de defensa antiaéreos S-300.

  • Publicidad