Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump arremete contra política migratoria de Biden: "Están dejando que asesinos vengan a EE. UU."

“Teníamos la mejor frontera en la historia de nuestro país", aseguró el expresidente.

Thumbnail

El expresidente Donald Trump reapareció en la frontera para hacer política. Llegó hasta Texas en compañía del gobernador de ese Estado y otros republicanos, donde arremetió contra la política migratoria de Joe Biden.

“La frontera nunca había estado de esta forma, pasamos de la mejor frontera que hubiéramos tenido en la historia de nuestro país”, dijo el exmandatario.

Donald Trump fue invitado por el gobernador de ese estado, Greg Abbott, armando un mitin republicano destinado a arremeter contra Biden y, a juicio de ellos, el desastre en la frontera sur.

Vea también: Kamala Harris visitó la frontera de Estados Unidos con México: "Siempre fue el plan venir aquí"

Publicidad

Están dejando que todos sus asesinos, violadores, traficantes de drogas salgan y vengan a los Estados Unidos en un nivel que nunca habíamos visto”, exclamó el controvertido expresidente.

La arremetida de Donald Trump se produce en momentos en los que las cifras de flujo de migrantes siguen en ascenso, nada más en el mes de mayo hubo 180 mil aprehensiones de inmigrantes ilegales en la frontera, y a la fecha, más de 14 mil niños continúan bajo custodia de autoridades federales. Sus críticas obtuvieron el respaldo de oficiales fronterizos y autoridades.

Publicidad

“Señor presidente, las cosas han cambiado tan rápida y dramáticamente bajo la administración Biden, ha sido impresionante y desastroso”, exclamó Abbott.

No obstante, algunos habitantes en los alrededores del río Grande ven la presencia del exmandatario como un teatro político y aseguraron que no existe tal crisis.

Mientras Trump está en Texas, medios como el Wall Street Journal reportan que es cuestión de horas para que el fiscal de Manhattan presente cargos criminales contra su organización y el jefe financiero de la misma,por supuesto fraude fiscal.

  • Publicidad