Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump asegura que rey de Arabia Saudita desconoce paradero del periodista

Trump asegura que rey de Arabia Saudita desconoce paradero del periodista

El presidente estadounidense hizo la aseveración tras hablar con Salmán y añadió que Jamal Khashoggi pudo haber sido asesinado por “el hampa”.

"Acabo de hablar con el rey de Arabia Saudita quien niega tener ninguna información de lo que pueda haberle ocurrido a su 'ciudadano saudita'", indicó Trump en Twitter.

Luego, en declaraciones a los periodistas en la Casa Blanca, dijo que tras recibir una "negativa muy, muy fuerte" del rey Salamán de cualquier involucramiento de Riad en la desaparición del periodista, agregó que "me sonó como que tal vez esto debió ser obra de asesinos del hampa. ¿Quién sabe?".

Asimismo, el presidente estadounidense anunció que su secretario de Estado, Mike Pompeo, partirá rumbo a Arabia Saudita en un lapso de más o menos una hora para reunirse directamente con el rey saudí.

Publicidad

El reino niega categóricamente cualquier implicación con la desaparición del periodista, muy crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y que vivía en Estados Unidos desde 2017 y colaboraba con el diario The Washington Post.

El fin de semana, Trump advirtió que si Riad resulta ser responsable, habrá un "castigo severo". Sin embargo, Trump ha dejado claro que no quiere poner en riesgo los miles de millones de dólares en contratos armamentísticos con este aliado clave en Medio Oriente.

Publicidad

El periodista saudí, muy crítico contra el poder, ingresó el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul para realizar trámites relativos a su próximo matrimonio con una ciudadana turca. Desde entonces, permanece desaparecido.

Arabia Saudí afirma que el periodista abandonó la sede del consulado, pero las autoridades turcas sostienen lo contrario.

Tras días en que la tensión ha ido en aumento, este lunes las autoridades sauditas iban a permitir que el consulado fuera revisado por investigadores turcos.

  • Publicidad