Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump culpó a China por su fallido acuerdo de desnuclearización con Corea del Norte

Trump culpó a China por su fallido acuerdo de desnuclearización con Corea del Norte

El presidente estadounidense dice que la guerra comercial con Pekín complica sus relaciones con el líder Kim Jong Un, aliado del gigante asiático.
China acusó hoy a Estados Unidos de estar distorsionando la realidad y mantener una lógica "irresponsable" y "absurda", después de que el presidente Donald Trump haya acusado a Pekín en varias ocasiones de estar obstaculizando los avances para la desnuclearización de Corea del Norte.

"Mucha gente puede tener la misma sensación que tengo yo, que los Estados Unidos son el número uno del mundo en distorsionar los hechos de forma irresponsable y con una lógica absurda", manifestó hoy la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa en Pekín.

Trump dijo ayer que las cosas van "bien" con Corea del Norte a pesar de la falta de avances en la negociación bilateral, y culpó en parte de esa situación a China y a la disputa comercial entre Washington y Pekín.

En palabras de Trump, "parte del problema de Corea del Norte está causado por nuestras disputas comerciales con China".

"Deben mirar hacia ellos mismos para ver qué está mal en lugar de culpar a los demás", aseguró sobre estas acusaciones la portavoz china de Exteriores.

Trump ha reprochado en varias ocasiones a China de usar su influencia sobre Corea del Norte para dificultar el acercamiento que él ha emprendido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, como represalia por los aranceles que Washington ha impuesto a Pekín y que han originado una guerra comercial entre las dos mayores potencias económicas del mundo.

De hecho, la pasada semana Trump ya canceló una visita prevista a Pionyang de una delegación estadounidense tras culpar a Pekín por la falta de progreso en las negociaciones.

En las últimas semanas, el diálogo entre Corea del Norte y EEUU para la desnuclearización del régimen norcoreano se ha enquistado debido a las diferencias entre ambos sobre cómo llevar a cabo ese proceso.
Le puede interesar: 
Ante señalamientos de Trump, Google responde que “no tiene agenda política”

  • Advertisement