Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump dice que los próximos días serán el "verdadero test" de su evolución con el coronavirus

"Estoy empezando a sentirme bien", afirmó en un video divulgado en su cuenta de Twitter y grabado en el hospital Walter Reed, donde está desde el viernes.

Thumbnail

El presidente Donald Trump dijo que solo en los próximos días se sabrá cómo evolucionará frente al COVID-19, "supongo que ese es el verdadero test. De modo que veremos qué sucede".

El presidente estadounidense aseguró este sábado que se encuentra "mucho mejor" y está trabajando para "volver del todo" y poder "hacer Estados Unidos grande de nuevo".

Las imágenes muestran a Donald Trump detrás de un escritorio con camisa, chaqueta, pero sin corbata.

"Llegué aquí, no me sentía muy bien, pero ahora me encuentro mucho mejor. Estamos trabajando duro para volver del todo. Tengo que volver porque todavía tenemos hacer a Estados Unidos grande de nuevo (…) creo que estaré de vuelta pronto", expresó.

Publicidad

"Quiero terminar la campaña de la manera que lo hemos estado haciendo", apuntó Trump, que ha tenido que suspender todos sus compromisos públicos desde el jueves por la noche, cuando se hizo público que había dado positivo por la COVID-19.

El viernes por la tarde, Trump fue trasladado al hospital militar Walter Reed, a las afueras de Washington, para recibir un cuidado más intensivo por parte de su equipo médico que le ha suministrado un cóctel de anticuerpos y lo trata con el antiviral Remdesivir.

Publicidad

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, señaló que hubo señales "muy preocupantes" y que las siguientes 48 horas eran "críticas" para conocer cómo evolucionará el mandatario.

El equipo médico del mandatario anunció la mañana de este sábado en rueda de prensa que Trump no tiene fiebre, no necesita oxígeno y evoluciona muy bien.

Según fuentes consultadas por el diario The New York Times, antes de ser trasladado al hospital, el presidente tuvo que recibir oxígeno porque sus niveles en sangre habían caído y tenía dificultades respiratorias.

"Vamos a ganarle a este coronavirus o como lo quieran llamar", afirmó el mandatario en el video, que no está fechado.

Publicidad

"No podía quedarme en la Casa Blanca encerrado. Sin salir, sin poder ir siquiera al Despacho Oval", señaló el mandatario, quien dijo que tenía que "confrontar el problema" de su enfermedad.

Las terapias experimentales que están probando y las que él está recibiendo son un "milagro que viene de Dios", opinó.

Publicidad

Trump también dijo que su esposa, Melania Trump, está "manejándolo muy bien", ya que, además, es más joven que él. "Un poquito más (joven)", añadió el magnate de 74 años, 24 mayor que su esposa.

El presidente agradeció las muestras de "amor" de los estadounidenses y de los líderes mundiales.

  • Publicidad