Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump dice que no asistirá a la ceremonia de investidura de Biden

El saliente presidente hizo el anuncio dos días después de que sus partidarios asaltaran el Capitolio para revertir su derrota electoral, hecho que dejó cinco muertos.

Thumbnail

"A todos los que me han preguntado, no iré a la toma de juramento el 20 de enero" de Joe Biden, escribió Donal Trump.

En otro mensaje anterior, el gobernante saliente había mandado un mensaje a sus seguidores:

Los 75.000.000 de grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO y HACER A ESTADOS UNIDOS GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro

"¡No se les faltará el respeto ni serán tratados injustamente de ningún modo, manera o forma!", agregó.

Trump condenó el asalto perpetrado el miércoles por sus seguidores en el Congreso, un hecho del que ha sido responsabilizado por haberles arengado con sus infundadas denuncias de fraude electoral antes de que ocurriera.

Publicidad

En un mensaje, aseguró que aquellos que cometieron delitos en Capitolio, en el que hubo cinco muertos, incluido un policía, "pagarán por ello".

Tras el caos del miércoles, el Congreso, en una sesión de las dos Cámaras presidida por el vicepresidente Mike Pence, certificó la madrugada del jueves la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, por 306 contra 232 votos del Colegio Electoral, el órgano que decide el ganador de la Casa Blanca.

Publicidad

Ese mismo día, el presidente, que desde hace dos meses denuncia sin pruebas un fraude electoral en su contra, reconoció el jueves que su mandato llegaba a su fin. Y, aunque no admitió explícitamente el triunfo de Biden, prometió "asegurar una transición de poder tranquila, ordenada y sin problemas".

  • Publicidad