Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump, dispuesto a ser interrogado bajo juramento sobre supuesto complot con Rusia en elecciones

Trump, dispuesto a ser interrogado bajo juramento sobre supuesto complot con Rusia en elecciones

"Me encantaría hacerlo", dijo el presidente estadounidense. Para los servicios de inteligencia no cabe duda de que Moscú interfirió en los comicios de 2016.

"Lo haría bajo juramento, absolutamente", agregó, horas antes de partir al Foro Económico Mundial (WEF) en Davos, Suiza.

Consultado acerca de cuándo podría tener lugar una audiencia, Trump dijo no saberlo con exactitud. "Ayer (martes) se hablaba de unas dos o tres semanas", indicó.

Pero el abogado de la Casa Blanca Ty Cobb pareció relativizar las declaraciones de Trump, afirmando que el presidente solo quería decir que estaba dispuesto a reunirse, informó The New York Times.

Publicidad

"Está preparado para reunirse con ellos, pero seguirá el consejo de su abogado personal", informó el diario citando a Cobb.

A principios de enero Trump había considerado "improbable" una entrevista con el fiscal especial.

Publicidad

Para los servicios de inteligencia estadounidenses, no existe duda de la interferencia en las elecciones de 2016, tanto en forma de piratería informática o difusión de información falsa, para afectar a la candidata demócrata Hillary Clinton.

Pero hasta ahora no se ha probado que haya habido colaboración deliberada entre el equipo de Trump y funcionarios rusos.

Además de la colusión con Moscú, el fiscal especial Robert Mueller busca determinar si Trump cometió el delito de obstrucción a la justicia.

En este sentido, sus pesquisas se centran en las circunstancias bajo las cuales el mandatario despidió al director del FBI James Comey en mayo pasado.

Publicidad

Le puede interesar:

Exasesor de Trump aseguró haber mentido sobre contactos con Rusia |...

  • Publicidad