Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump, en campaña presidencial, cuestiona a Juan Manuel Santos y los acuerdos de paz

El presidente de EE. UU., que insiste en la supuesta relación de Joe Biden con políticos como Gustavo Petro, ahora se fue contra el Nobel de Paz.

Thumbnail

Donald Trump, en campaña presidencial, ha usado la imagen de algunos políticos para afectar la candidatura de su contrincante Joe Biden. Gustavo Petro ha sido mencionado más de una vez por el mandatario de Estados Unidos, que ahora hizo referencia a Juan Manuel Santos.

“La última administración también negoció el terrible tratado Obama-Biden-Santos con los carteles de la droga colombianos. Ellos se rindieron ante los narcoterroristas y causaron que la producción de drogas ilícitas se disparara”, dijo el jefe de Estado en un evento realizado el jueves en la noche en Jacksonville.

Y este viernes, en el encuentro Latinos por Trump, se refirió a Gustavo Petro, a quien calificó como “socialista colombiano” del que Biden ha recibido apoyo.

Publicidad

“Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia”, trinó el senador colombiano tras este pronunciamiento del mandatario de EE. UU.

Publicidad

Los dos candidatos han hecho actos públicos con líderes latinos en Doral (Miami-Dade) y publicaron las razones por las que los hispanos no deberían votar por el respectivo rival en el estado de Florida, que suele ser decisivo para el resultado final de las elecciones.

Según la web RealClearPolitics, Biden lleva la delantera en las encuestas nacionales, con un promedio de 6,5 puntos de ventaja sobre Trump, pero en Florida están prácticamente empatados (el 51% dice que votará por Trump y el 47% por Biden).

Estas son algunas de las acusaciones mutuas de cara a las elecciones en Florida:

Publicidad

Las pullas de Trump a Biden

  • Joe Biden ha demostrado ser "un títere de los castrochavistas que controlan el Partido Demócrata".
  • Biden se ha comprometido a ser "uno de los presidentes más progresistas de la historia de Estados Unidos. Los hispanos saben exactamente lo que significa ser progresista" y no queremos esa "ideología basura" en EE. UU.
  • Biden votó cinco veces en su etapa como senador para acabar con la lucha "contra" el Gobierno sandinista en Nicaragua en los años ochenta.
  • En 1996 votó para minar la industria farmacéutica de Puerto Rico y llevar así miles de empleos de la isla a China.
  • En 2015 "elogió" al "brutal dictador" venezolano Nicolás Maduro, con quien se reunió ese año como vicepresidente.
  • Su candidatura ha sido respaldada por el socialista colombiano Gustavo Petro, exguerrillero del M-19.
  • Ha prometido regresar a la fracasada política de concesiones unilaterales a la "dictadura comunista" de Cuba.
  • Sus lazos con legisladores "castrochavistas" como Bernie Sanders, Alexandria Ocasio-Cortez y Karen Bass son "un insulto para millones de hispanos y lo deberían descalificar para la Presidencia".

Las pullas de Biden a Trump

  • Trump está luchando para acabar con la ley de Cuidado Asequible de la Salud (Obamacare), lo que dejaría sin protección a las personas con problemas de salud anteriores y a millones de floridanos sin seguro médico.
  • Trump ha dicho que el nuevo coronavirus afecta "prácticamente a nadie", pero más de 200.000 estadounidenses, entre ellos 13.700 floridanos, han muerto en los últimos seis meses por la COVID-19.
  • Trump miente continuamente a los estadounidenses acerca de la severidad de la pandemia y en privado dice que es "material letal".
  • Ahora se sabe que antes de prometer que no hará negocios con Cuba hasta que ese país sea "libre", Trump trató de registrar sus marcas de hoteles, casino y campos de golf en la isla.
  • Publicidad