Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump enfrentaría a rival de su mismo nivel en elecciones: el multimillonario Michael R. Bloomberg

Trump enfrentaría a rival de su mismo nivel en elecciones: el multimillonario Michael R. Bloomberg

Con una fortuna más grande que la del jefe de Estado, se está preparando para participar en las primarias presidenciales demócratas, según The New York Times.

El exalcalde de Nueva York ha estado sopesando en privado una oferta por la Casa Blanca durante las últimas semanas y aún no ha tomado una decisión final sobre si postularse o no, dijo un asesor al diario estadounidense.

Pero en la primera señal de que se está decantando seriamente por presentarse, Bloomberg ha enviado empleados suyos a Alabama para reunir firmas para calificar a las primarias en ese estado.

Bloomberg, que hace unos meses renunció a presentarse a las primarias, llamó a varios demócratas prominentes para decirles que estaba considerando seriamente la carrera, incluido el exsenador Harry Reid, de Nevada, el líder de la mayoría retirado que sigue siendo un referente del poder dominante en el partido.

Publicidad

Reid declaró que el empresario no había dicho explícitamente que se postulaba para presidente, pero que la intención de la llamada había sido clara.

Si Bloomberg se presenta será un terremoto en la carrera demócrata, sobre todo una amenaza para el exvicepresidente Joseph R. Biden, que ha estado luchando por recaudar dinero y formar una coalición ideológicamente moderada.

Publicidad

El empresario, dueño de la agencia de información financiera que lleva su apellido, es el noveno hombre más rico del planeta, según la revista Forbes, con una fortuna de 52 mil millones de dólares, 17 veces más grande que la de actual presidente Donald Trump.

  • Publicidad