Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

"Trump incitó un intento de golpe de Estado": Comisión que investiga asalto al Capitolio

Se trata de la primera audiencia pública sobre los hechos que rodearon la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Thumbnail

En la audiencia que se adelanta por la toma del Capitolio del pasado 6 de enero de 2021, el comité que investigó el asalto expuso que el entonces presidente Donald Trump estaba en el centro de lo que escaló a un intento de golpe de estado para quedarse en el poder y no reconocer los resultados de las elecciones que dieron como ganador al presidente Joe Biden.

Según la vicepresidenta republicana del panel, Liz Cheney, Trump convocó a la turba y encendió la llama de este ataque. “Esta noche les digo esto a mis colegas republicanos que defienden lo indefendible: llegará un día en que Donald Trump se haya ido, pero su deshonra permanecerá. Finalmente, les pido a todos nuestros compatriotas estadounidenses que, mientras observan nuestras audiencias en las próximas semanas, recuerden lo que está en juego”, dijo Cheney en medio de la audiencia.

El comité de investigadores del caso ha sido criticado por Trump porque, según el exmandatario, se han negado a reproducir testigos y declaraciones positivas que tienen sobre él. Sin embargo, el comité ha revisado más de 140.000 documentos y ha entrevistado a más de mil testigos, entre ellos, el fiscal general de Trump, William Barr, su hija Ivanka y otros de sus aliados.

En medio de la audiencia, se escucharon más testimonios de quienes presenciaron ese día los disturbios, como la oficial de Policía del Capitolio de Estados Unidos Caroline Edwards, quien relató su experiencia.

Publicidad

“Solo puedo recordar que mi respiración se atascó en mi garganta porque lo que vi era solo una escena de guerra. Era algo como lo que había visto en las películas. No podía creer lo que veía, había oficiales en el suelo, estaban sangrando, estaban vomitando. Vi amigos con sangre en sus rostros, yo estaba resbalando en la sangre de la gente".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió al caso y aseguró que las fuerzas detrás del asalto al capitolio siguen activas.

Publicidad

  • Publicidad