Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump niega la entrada a la Casa Blanca al campeón de la NBA Stephen Curry

2309curry.jpg

El mandatario se enfrentó a la estrella de los Golden State Warriors por las recientes críticas del jugador a sus declaraciones.
Donald trump le retiró la invitación a Stephen Curry a la tradicional visita de los campeones de la NBA a la Casa Blanca.
En días anteriores el jugador de los Golden State Warrior expresó sus dudas ante el acto oficial: "Es una decisión que hay que tomar con cuidado por la magnitud del significado. Tenemos la oportunidad de mandar un mensaje que ojalá transmita unidad y nos ayude a apreciar lo que significa ser americano. Sea cual sea la opinión de cada uno, tenemos que aprovechar esta oportunidad. Votaré negativamente cuando nos reunamos. Pero es una decisión colectiva.”
Frente a las declaraciones del jugador el presidente de los Estados Unidos respondió en un airado tweet, “Ir a la Casa Blanca es un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry está dudando, pues la invitación es retirada”.

La disputa entre el presidente y la estrella del baloncesto comenzó por las recientes declaraciones de Trump en contra del jugador de la NFL Collin Kapernick, reconocido por arrodillarse en el campo de juego cuando cantan el himno nacional como protesta pacífica: “¿No os gustaría que alguno de estos dueños de los equipos de NFL, cuando ven que alguno de estos jugadores falta al respeto a nuestra bandera, dijera: ‘Que saquen a ese hijo de p#/@ del terreno de juego ahora, ¿está despedido’?”.
Los Golden State Warriors, que en principio pensaron cancelar la visita oficial, confirmaron su viaje a la residencia presidencial en el mes de febrero. “Hemos decidido usar nuestro viaje a la capital de la nación para celebrar la equidad, diversidad e inclusión”, ha dicho la organización en un breve comunicado.

Las figuras del basquetbol internacional han mostrado su apoyo al armador de los Warriors. “Un presidente que su nombre crea división y enojo, y sus palabras inspiren odio y separación simplemente no puede ‘hacer a los Estados Unidos grande de nuevo’” fueron las palabras de Kobe Bryant, estrella retirada de Los ángeles Lakers.

También se ha unido a la muestra de apoyo la superestrella de los Cleveland Cavaliers, Lebron James: “Stephen Curry ya había dicho que no iba, entonces no existe ninguna desinvitación. Ir a la Casa Blanca era un honor hasta que usted apareció”.

Advertisement

Desde la llegada de Trump a la presidencia, la visita de los equipos campeones de las principales ligas estadounidense a la Casa Blanca se ha convertido en un tema controvertido para los jugadores profesionales. Es el caso de varios miembros de los New England Patriot, campeón de la NFL y último equipo en visitar la residencia presidencial, que se negaron a asistir a la visita oficial.

  • Advertisement