Advertisement

Advertisement

Advertisement

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Advertisement

Trump no ordenó, al menos por ahora, un ataque bélico contra Irán

Dijo que el bombardeo en Irak no dejó muertos, solo "mínimos daños". Anunció más sanciones económicas para Teherán y advirtió que sigue evaluando opciones.
En una declaración desde la Casa Blanca, Donald Trump volvió a justificar el asesinato del general Qasem Soleimani al llamarlo “terrorista truculento que amenazaba la vida de los americanos”.
Recordó que el 27 de diciembre pasado, un contratista estadounidense murió debido a un ataque con misiles a la base militar en Kirkuk, Irak. Tropas de EE. UU. también resultaron heridas.
Aunque el jefe de Estado dijo que “está listo para la paz”, también advirtió que Estados Unidos tiene “misiles grandes, poderosos, precisos, letales y rápidos”.
Y afirmó que están construyendo “proyectiles hipersónicos”.
Sin embargo, precisó “el hecho de que contemos con ese equipamiento militar, no significa que tengamos que utilizarlo”.  
El pronunciamiento lo hizo luego de que Irán arremetiera, en las últimas horas, contra dos bases militares en Irak en las que había personal estadounidense. 

Armas nucleares

 
Trump fue enfático al declarar que nunca permitirán que Irán tenga armas nucleares y pidió a las otras potencias mundiales abandonar el acuerdo que habían pactado con Teherán al respecto.
El presidente no ordenó nuevos ataques, pero recalcó que siguen evaluando acciones. No obstante, sí anunció más sanciones económicas.
Finalmente, pidió a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) que se involucre más en la situación que afronta Oriente Medio.
Vea, además: Irán dice que 80 militares estadounidenses murieron en ataque con misiles a bases en Irak

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias

Advertisement

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO