Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump prohíbe celulares y computadores en equipaje de mano para vuelos desde 8 países musulmanes

La norma exige que los dispositivos electrónicos sean revisados por agentes de seguridad y que viajen en la bodega de carga.

Según Washington, la orden busca evitar que terroristas escondan explosivos en estos aparatos, aunque la directiva no admite que exista una amenaza real.

Un tuit de la aerolínea Saudi -borrado posteriormente- y otro de la aerolínea Royal Jordanian informaron a sus clientes de una prohibición inminente de llevar en cabina dispositivos electrónicos, que sean más grandes que un teléfono móvil.

Un funcionario estadounidense, citado por la cadena de noticias CNN, dijo que se cree que la prohibición está relacionada con una amenaza hecha por Al Qaida en la Península Arábiga.

Publicidad

En un comunicado, el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense dijo que "no tenemos comentarios sobre posibles precauciones de seguridad, pero proporcionaremos una actualización cuando sea apropiado".

Según el Financial Times, que citó a un funcionario estadounidense, las nuevas normas serían aplicadas a ocho países del Medio Oriente, entre ellos Egipto, Jordania, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

Publicidad

The Guardian, por su parte, aseguró que la prohibición, anunciada por la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos en un correo confidencial, afectaría a 13 países.

La medida marcaría el último intento de la administración del presidente Donald Trump de reforzar la seguridad en las fronteras de Estados Unidos, luego de que su decreto para restringir los viajes de ciudadanos de naciones de mayoría musulmana fuese bloqueado en dos oportunidades por los tribunales.

  • Publicidad