Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump rechaza a personas transgénero en el Ejército y desata aguda polémica

Trump rechaza a personas transgénero en el Ejército y desata aguda polémica

Aún no se sabe qué pasara con cerca de 15.000 personas que tienen esta identidad sexual y sirven en las filas militares de Estados Unidos.

"Tras consultas con mis generales y expertos militares, dense por informados de que el gobierno de Estados Unidos no aceptará y no permitirá a las personas transgénero desempeñar ninguna función en las Fuerzas Armadas estadounidenses", tuiteó Trump horas antes.

Publicidad

El presidente destacó "el tremendo costo médico" y "los trastornos que supondrían las personas transgénero en las Fuerzas Armadas" para justificar su decisión. 

Publicidad

Casa Blanca da explicaciones

"Fue una decisión militar. Es una cuestión de preparación militar, de cohesión de tropas y de financiamiento en el Ejército y nada más", declaró Sarah Huckabee Sanders, portavoz de la Casa Blanca.

Al ser bombardeada de preguntas sobre la suerte de los militares transexuales que actualmente están en activo, que incluyen a los que están en Afganistán e Irak, Sanders rechazó adelantar información sobre su eventual desmovilización.

La aplicación de este anuncio será estudiada después con el Pentágono, agregó.

Publicidad

Sin cambios hasta el momento

El máximo jefe militar de Estados Unidos emitió este jueves órdenes de no implementar ningún cambio a la política vigente sobre personal transgénero, un día después de que Trump anunciara que prohibirá que sirvan en el Ejército.

Publicidad

Trump prohíbe a las personas transgénero ingresar a las Fuerzas... El general Joe Dunford, jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo en un breve memorando a los mandos militares que la política actual permanecerá vigente hasta que Trump haya enviado una orden formal al Pentágono y el secretario de Defensa, Jim Mattis, emita nuevos lineamientos.

"Mientras tanto, continuaremos tratando a todo nuestro personal con respeto", escribió Dunford.

Soldados transgénero han podido servir abiertamente en el ejército estadounidense desde hace más de un año, cuando el entonces gobierno de Barack Obama levantó la prohibición.

  • Publicidad