Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

Trump reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

El mandatario de EE. UU. hizo el anuncio minutos después de que el jefe de la Asamblea Nacional se proclamara presidente encargado del país latinoamericano.
"Hoy, estoy reconociendo oficialmente al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela", dijo Trump en un comunicado. 
"En su papel de única rama legítima del gobierno debidamente elegida por el pueblo venezolano, la Asamblea Nacional invocó la Constitución del país para declarar a Nicolás Maduro ilegítimo y, por lo tanto, la oficina de la presidencia quedó vacante", agregó el líder estadounidense. 
Juan Guaidó se proclamó este miércoles como "presidente encargado de Venezuela" para buscar la salida del poder del mandatario Nicolás Maduro, ante una multitud de seguidores en Caracas.
"Juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como el presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y tener elecciones libres", manifestó desde la tarima, con la mano levantada.
Juan Guaidó se proclama como presidente encargado de Venezuela  
El hecho se dio en medio de multitudinarias manifestaciones contra Maduro, las cuales ocurren en la peor crisis en la historia moderna del país petrolero, que sufre escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que el FMI proyecta en 10.000.000% para 2019.
 
Decenas de miles de seguidores de Maduro también marchan este miércoles en Caracas y otras ciudades del país para defender el segundo gobierno del mandatario socialista y rechazar lo que consideran un golpe de Estado en marcha.
 
Las manifestaciones han estado precedidas por pequeñas protestas y disturbios con saqueos que dejan al menos cinco muertos.
 
Miles de opositores marchan en Caracas para exigir a Maduro que cese la "usurpación" del poder

  • Advertisement