Publicidad

Publicidad

Publicidad

240x30push.png
#EstáEnTusManos Quiero recibir notificaciones con las noticias más importantes de Colombia y el mundo.
Activar
Ahora no

Publicidad

Trump se niega a reconocer derrota ante Joe Biden y buscaría ser candidato en 2024

El mandatario saliente insiste, sin pruebas, en sus acusaciones de fraude, mientras el fiscal general afirma que no halló nada irregular en los comicios.

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, se reafirmó el miércoles en sus acusaciones infundadas de que hubo un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre, en los que ganó el demócrata Joe Biden, después de que el fiscal general, William Barr, indicara que el Departamento de Justicia no había encontrado prueba alguna de ello.

En un video de unos 46 minutos de duración publicado en su página de Facebook, donde Trump comenzó diciendo que iba a ser posiblemente su discurso más importante, el mandatario saliente ofreció una actualización de "los esfuerzos en marcha para exponer el tremendo fraude electoral y las irregularidades" durante los comicios, sin ofrecer ni un ápice de pruebas.

Trump se presentó como un presidente que no tiene "mayor deber" que defender la ley y la Constitución de EE. UU.

Cada día más aislado en su cruzada para desafiar la victoria de Joe Biden en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump evoca abiertamente la posibilidad de presentarse de nuevo a la reelección en 2024.

"Han sido cuatro años increíbles. Estamos tratando de hacer otros cuatro años (de mandato). De lo contrario, los veré en cuatro años", dijo Trump el martes en la noche, durante una fiesta navideña en la Casa Blanca.

El evento, al que asistieron funcionarios del Partido Republicano, no estaba abierto a la prensa, pero poco después empezó a circular un video del discurso del mandatario.

Publicidad

Casi un mes después de las elecciones del 3 de noviembre, Trump sigue negándose a admitir la derrota ante el demócrata Joe Biden.

Recluido en la Casa Blanca, limita sus apariciones públicas tanto como sea posible, de tal manera que la única comunicación presidencial han sido furiosos tuits sobre supuestos fraudes electorales, que hasta ahora no han sido sustentados con evidencia, y que incluso algunos de sus aliados refutan.

"No hemos visto algún fraude cuya magnitud fuera capaz de cambiar el resultado de las elecciones", dijo el martes el fiscal general, Bill Barr. Las palabras de este ultraconservador de 70 años cobran aún más relevancia si se tiene en cuenta que forma parte del círculo cercano de Trump.

En este extraño clima en el que el próximo presidente prepara su equipo y el actual transmite, cada vez más solo, teorías de conspiración, Washington especula sin cesar.

Según la cadena NBC, Trump despertó con familiares y amigos la posibilidad de anunciar el lanzamiento de su campaña presidencial para 2024 el 20 de enero, el mismo día que Biden prestará juramento para asumir su cargo, un evento al que el mandatario saliente no asistiría.

Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias Convierta a Noticias Caracol en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO