Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Trump se refiere a una senadora como ‘Pocahontas’ y estalla polémica en la Casa Blanca

Trump se refiere a una senadora como ‘Pocahontas’ y estalla polémica en la Casa Blanca

Ocurrió durante una ceremonia en la que se rendían honores a los nativos americanos que prestaron su servicio durante la Segunda Guerra Mundial.

Nuevamente el presidente de Estados Unidos está en el ojo del huracán por sus “desacertados comentarios”, esta vez, contra la parlamentaria de Massachusetts, Elizabeth Warren, al considerar que “lleva mucho tiempo en el Congreso”.

"Son gente muy especial. Ustedes estuvieron aquí mucho antes que nosotros estuviéramos aquí, sin embargo, tenemos una representante en el Congreso que ellos dicen estuvo aquí mucho tiempo atrás. La llaman 'Pocahontas'”, expresó Trump.

El apodo es considerado por muchos como un insulto despectivo y racial hacia la comunidad nativa americana.

Publicidad

La prensa de la Casa Blanca aseguró, en un comunicado, que el término ‘Pocahontas’ no es un insulto racial.

Publicidad

La senadora, por su parte, aseguró que las palabras de Trump fueron “profundamente desafortunadas. En entrevista con la cadena MSNBC señaló que "se esperaba que esto fuera un evento para honrar a héroes, gente que dio todo por nuestro país (…) sin tener que hacer insultos racistas".

Elizabeth Warren, senadora | AFP

Este incidente se suma a otros en los que se ha referido a personales públicos con “términos despectivos”. En una publicación, que realizó a través de Twitter, llamó a Hillary Clinton “Crooked Hillary” (deshonesta Hillary) y a el líder norcoreano, Kim Jong-Un, como “Little rocket man” (pequeño hombre cohete).

  • Publicidad